Cerrando el 4º weekend de la Liga de Naciones de Vóley, la Selección Argentina derrotó en sets corridos a Serbia con parciales de 27-25, 25-20 y 26-24. Facundo Conte con 14 tantos fue el máximo anotador del encuentro. El lunes a las 14:30 contra Polonia comenzará la última terna de partidos para el equipo dirigido por Marcelo Méndez.
Argentina tuvo que atravesar en esta edición de la Liga de Naciones de Vóley todo tipo de obstáculos, desde iniciar el certamen con solo nueve hombres por contagios de covid y otros que debieron permanecer aislados por contacto estrecho, pasando por la lesión de Ezequiel Palacios, jugadores suspendidos por la organización y, cuando Marcelo Méndez tenía a su disposición el plantel completo, en plena competencia, el rosarino Pablo Crer decidió ponerle punto final a su relación de 15 años con la camiseta albiceleste de la Selección.
Paulatinamente, el conjunto criollo fue superando cada barrera que se puso en el camino, finalizó el tercer weekend con triunfos consecutivos frente a Australia y Japón, arranco esta semana ganándole a Bulgaria y luego ante Rusia disputaron encuentro muy parejo que quedó en manos de los actuales bicampeones de la VNL y primer adversario en los Juegos Olímpicos de Tokio. Para cerrar esta terna de partidos, Marcelo Méndez volvió a rotar con los ingresos de Martín Ramos y Matías Sánchez en el sexteto titular en reemplazo de Sebastián Solé y Luciano De Cecco.
Los balcánicos empezaron el encuentro forzando desde el servicio, se pusieron 8-6 a través de Marko Ivovic y un error de Bruno Lima dejó el marcador en 16-11. Tras el segundo tiempo técnico, la selección comenzó a conseguir mayor fluidez para rotar, con un bloqueo de Agustín Loser sobre Uros Kovasevic se colocó 17-20. Con Ezequiel Palacios en el saque, Argentina se puso a uno con un ataque de zaguero de Facundo Conte luego de una gran defensa y lo empardó 22-22 con una contra de Federico Pereyra por la punta. El marcador continuó la progresión punto a punto, el conjunto albiceleste consiguió la primera oportunidad para set con un ataque de Bruna Lima por el extremo derecho y selló el parcial 27-25 con un enorme bloqueo de Martín Ramos por el centro de la red.
En el amanecer del segundo período, los argentinos picaron 3-1 con un punto de saque de Matías Sánchez aunque luego Serbia logró hilvanar cuatro puntos en fila para quedar 5-3 con el bloqueo de Pavle Peric. Tras un lapso de paridad en el marcador, nuevamente con el armador sanjuanino al servicio, los dirigidos por Marcelo Méndez se escaparon 14-10 para llegar con esa diferencia al segundo time out del capítulo. Sin sacar el pie del acelerador, optando mayormente atacar por los extremos, una combinación rápida con Agustín Loser por el centro le permitió al equipo albiceleste llegar 20-16 al tramo final del set y lo cerró 25-20 con una diagonal de Bruno Lima desde posición dos.
En un marco de mucho equilibrio, pero casi siempre con los europeos adelante en la chapa transcurrió una parte importante del tercer parcial. El antebrazo de Petar Krsmanovic le dejó a los dirigidos por Slobodan Kovac sacar una luz de 14-12, sin embargo, Argentina lo igualó en 15 con un gran bloqueo de Facundo Conte sobre Marko Ivovic. Tras la defensa de Martín Ramos, Luciano De Cecco no solo trajo una pelota increíble casi desde “la casa”, sino que se la dejó de forma impecable en el centro de la red para que el formoseño Ezequiel Palacios deje el resultado 21-19.
Con el contraataque de Federico Pereyra para el 23-20, el final parecía cosa juzgada, no obstante, los balcánicos rotaron y con el ace del opuesto Aleksandar Atanasijevic dejaron la contienda 23-23. En un cierre muy apretado, un ataque de primer tiempo con Agustín Loser le dio a los argentinos el segundo match point en 25-24 y acto seguido, el propio central nacido en General Alvear, sentencio el pleito con un saque ganador sobre la línea de base.
Argentina cerró la cuarta semana con una gran actuación ante un equipo de jerarquía que tiene claras aspiraciones de acceder a la ronda final del torneo, el técnico pudo rotando el equipo e ir dándole tiempo en cancha a todos sus dirigidos y sumó y con 6 victorias e igual cantidad de partidos perdidos, alcanza la 7ª ubicación en la tabla general. En el último weekend del certamen que comenzará el lunes, la Selección jugará a las 14.30 frente a Polonia para luego cerrar en los días siguientes jugando ante Francia e Irán.
