PUERTO NUEVO 1 – CAMBACERES 1: UN PUNTO DE REACCIÓN ROJA

Foto: Revista Tribuna Roja

Por: Francisco Alí | junio 17, 2021


Cambaceres perdía desde el minuto de juego, le echaron a Sebastián Ybares a los 11 del primer tiempo y encima falló un penal antes de irse al descanso. La tarde para el Rojo parecía esquiva pero el amor propio y una mejora en el juego le sirvieron para llevarse un punto de reacción ante el líder Puerto Nuevo en Campana (1-1). El empate fue justo aunque el de Ensenada se llevó el sabor más dulce.

El Portuario no le dio respiro a su rival y solo tardó sesenta segundos en anotar el primero de la tarde: un centro/pase desde mitad de cancha dejó en soledad en el área a Enzo Ritacco que se sacó de encima a Julián Lobelos y definió rasante a la red. El panorama se oscureció un poco más para los visitantes porque Sebastián Ybares recibió una roja a los 11 del primer tiempo por una fuerte infracción y el Rojo quedó con diez hombres. El dueño de casa jugó mejor y merecía una ventaja que no logró aumentar. Los hombres de Carlos Da Ponte pudieron salir del asedio, generaron la más peligrosa en un tiro de esquina olímpico de Leonel García y contaron con un penal en el tercer minuto de descuento. El mismo «Poroto» se hizo cargo de la ejecución pero el guardameta Javier Balbuena tapó el disparo con una tremenda atajada.

La cara de Camba en el complemento fue diferente con más agresividad y eso le alcanzó para llegar al empate con un poco de fortuna: García se escapó por derecha, eludió a un rival, mandó un centro envenenado que le jugó una mala pasada a Balbuena y Ferrario empujó un rebote a la igualdad. El nivel del local bajó como sintiendo el golpe de la parda y el Rojo se envalentonó y hasta pudo conseguir el segundo en los pies, nuevamente, de Ferrario. Nada se modificó en el marcador y el 1-1 fue lo más justo.

Fue un punto de reacción de Cambaceres en Campana. El conjunto del Ruso sumó un buen empate con un desarrollo adverso, mantuvo el invicto y sigue al acecho de su rival de turno, Puerto Nuevo.

🤞 Subscribite al Newsletter y recibí la revista semanalmente