En su segunda presentación en el 34º Campeonato Sudamericano Femenino de Vóleibol que se disputa en Barrancabermeja, Colombia, Las Panteras vencieron en sets corridos a Perú con parciales de 25-18, 25-17, 25-22. Este sábado a las 21:30 disputa un duelo clave contra Colombia.
Las dirigidas por Hernán Ferraro se pusieron 7-5 arriba en el capítulo inicial con una contra de Erika Mercado, no obstante, Perú comenzó a complicar con el servicio de Katherine Regalado pasando al frente 9-7, ventaja que se amplió a 15-11 tras un error albiceleste.
Con Erika Mercado en el saque, Argentina encadenó diez puntos consecutivos, lo empató en 18 Victoria Mayer con un toquecito de segunda, una diagonal por cuatro de “Chu” Cossar le dio el set point y definió el set en 25-18 con otro remate de la punta receptora de Boca Juniors.

En la segunda batería, Las Panteras tomaron control desde el comienzo mismo. Con aporte importante de la opuesta ecuatoriana Erika Mercado, máxima anotadora del encuentro con 13 puntos, se pusieron 8-4 arriba y la diferencia se estiró a 17-9 con un ace de Mimí Sosa. Tras un bloqueo de la central Bianca Farriol, el conjunto nacional entró 20-12 adelante a la zona de definición y sentenció el parcial por 25-17 con un error de saque de las incaicas.
Las dirigidas por Francisco Hervas dominaron el inicio del tercer período y se adelantaron 9-3 con un bloqueo de Brenda Lobatón. Con prolijidad en defensa y rearmado, Argentina comenzó a limar esa diferencia hasta igualarlo en 11 tras un ataque rápido por el centro con la formoseña Mimí Sosa y la paridad en el score se mantuvo hasta 19-19. De contraataque, Erika Mercado y Daniela Bulaich le dieron a Las Panteras ventaja de 22-19 en el segmento final y sellaron la primera victoria en el torneo por 25-22 con otro servicio fallado por Perú.