El Azzurro consiguió su segunda victoria al hilo y quedó a tiro de la cima del campeonato que lidera Deportivo Laferrere. Sin brillar pero siendo efectivo el conjunto de Julio César Toresani derrotó por 2 a 1 al Celeste de Loma Hermosa para sumar siete puntos en las primeras tres jornadas de la Primera C.
El encuentro entre Sportivo Italiano y Justo José de Urquiza tuvo de todo tipo de condimentos. Incluso el juez, Antonio Amato, tuvo que interrumpir el desarrollo para arreglar el banderín de un córner que se había roto. En cuanto a lo estrictamente deportivo fue el dueño de casa quien tuvo la pelota pero la visita mostró interesantes intenciones en el mediocampo. De hecho cuando los dirigidos por Mariano de la Fuente caían y estaban con dos hombres menos en la verde gramilla no bajaron los brazos y continuaron buscando sin poder dar con su goleador, Lucio Cereseto.
Fue el ACIA quien desde temprano se encontró con la victoria. A los 10 minutos Sebastián Malandra con un remate desde afuera del área clavó el 1 a 0 a pesar del estéril esfuerzo de Diego Córdoba. Tal como había sucedido ante Cañuelas, Jota Jota se ponía en desventaja desde temprano y debía remontar un resultado que cambiaba todo tipo de esquema.
Si bien Justo José de Urquiza proponía en cada subida, la igualdad recién llegó en el comienzo de la complementaria. A los 3 minutos Nicolás Mamberti puso el juego igualado en uno y volvieron los viejos fantasmas a amenzar a la escuadra de Ciudad Evita que hasta llegó a pasarla mal.
La tranquilidad para el local llegó cerca de la media hora del segundo tiempo cuando Matías Giménez sacó un zapatazo que no pudo contener Córdoba y desde ahí el desarrollo fue más facil porque el Celeste se quedó con dos hombres de menos tras la expulsión de Federico Abruzzi y Jonathan Torres. La diferencia numérica le bastó a los de Toresani para custodiar el triunfo y no pasar sobresaltos.
Sportivo Italiano continúa invicto en el campeonato. Con este 2 a 1 llegó a la segunda victoria seguida y quedó al acecho del líder, Deportivo Laferrere. La contracara es Justo José de Urquiza que acumuló dos tropiezos al hilo y empañó así el inicio del año que había sido con festejo sobre Liniers en General Villegas.