En el encuentro postergado del 5º weekend de la Liga Argentina Femenina 2020, San Lorenzo de Almagro venció a Banco Provincia de La Plata en sets corridos con parciales de 25-19, 25-16 y 25-16 y, a un partido del cierre de la primera fase del certamen, quedó como único líder de la Zona B.
Este martes 3 de marzo, en el Salón San Martín, San Lorenzo y Banco Provincia recuperaron el partido postergado por del 5º weekend debido a la participación del Ciclón en el Sudamericano de Clubes y pusieron al día su calendario en la Liga Argentina Femenina 2020. Las Matadoras llegaban a este duelo tras haberle quitado el invicto a Villa Dora el pasado domingo y alcanzarlas en la cima de las posiciones de la Zona B, en tanto, Las Guapas, venían de derrotar en tiebreak a Estudiantes como visitante en el partido más extenso en lo que va del certamen.
Tras un comienzo arrollador del Ciclón en el cual, en un parpadear, se colocó 6-0 forzando a José Luis Rifourcat a solicitar su primer tiempo técnico, Banco Provincia entró en partido y fue limando esa desventaja hasta empatarlo en nueve con un ace de Daiana Martins. Las blaugranas retomaron el control del juego, con un par de diagonales cortas por parte de Daniela Bulaich volvieron a adelantarse 13-9 y se mantuvieron arriba en la chapa hasta cerrar el capítulo por 25-19 con una “bomba” de Daiana López por la punta.
La paridad en el comienzo del segundo set set terminó con dos bloqueos seguidos de Ana Paula Guth que le permitieron al local distanciarse 8-5. En la continuidad del juego, un punto directo de saque de Daiana López y dos primeros tiempos de Anahí Vega combinando con Bianca Farriol por el centro de la red pusieron el score en 16-8. Con Daniela Bulaich incontenible en ataque, llegó el set-ball para el Ciclón e inmediatamente, el parcial se cerró en 25-16 tras un error del conjunto platense.
Con una pelota vendida de la cual Aylin Pereyra sacó buenos dividendos, Las Matadoras se pusieron arriba 5-2. Las Guapas no pudieron reducir el margen de errores, entonces la diferencia se amplió a 12-5 y luego a 20-9 con un ataque de la central Martina Guastavino para que las dirigidas por Mario Gallego se encaminen a un nuevo triunfo que se materializó tras un mano y afuera de Aylin Pereyra que selló el 25-16 en la tercera manga.
Las Matadoras dominaron de punta a punta el trámite de la contienda, se quedaron con una victoria contundente ante un rival que siempre da pelea y, con un partido más que Villa Dora, quedaron como únicas punteras de la Zona B cuando solo le queda disputar el encuentro frente a MuPol el próximo sábado para completar su fixture de la primera fase del torneo. Por su parte, Las Guapas, este fin de semana, buscará mantener la tercera ubicación enfrentando sucesivamente a Villa Dora en Santa Fe y cerrando esta etapa de la liga con el duelo ante San José en Entre Ríos.