Por los octavos de final del ATP 250 de Gstaad, Pedro Cachín venció a Roberto Bautista Agut, 25º del ranking mundial y máximo favorito del torneo, por 7-6(4) y 7-6(3) en dos horas y diez minutos de juego. Este viernes, el cordobés buscará un lugar en semifinales jugando ante otro español, el balear Jaume Munar. Facundo Bagnis quedó eliminado tras perder 6-2 y 6-1 con el peruano Juan Pablo Varillas.
Pedro Cachín debutó en el EFG Swiss Open Gstaad derrotando por un contundente 6-4 y 6-1 al japonés Taro Daniel, pero este jueves, la vara para el oriundo de Bell Ville pasaba a estar más alta, para meterse entre los mejores ocho del evento helvético debía superar al español Roberto Bautista Agut, ex top ten, actualmente ocupando el 25º puesto en el escalafón mundial y máximo favorito del certamen en Suiza.
Con su habitual solidez e impactos muy profundos, el ibérico se colocó 3-0 en el amanecer del encuentro, no obstante, la reacción del cordobés no se hizo desear, recuperó el quiebre con una derecha ganadora empatando el tanteador en 3 por lado. En el tramo final del parcial, ambos se afirmaron con su servicio, definiendo el set en tiebreak. El desempate tuvo un tramo inicial muy equilibrado, pero en el epílogo, Pedro Cachín consiguió sacar ventaja de 5-4 y lo cerró por 7-4 con ace.
La paridad se acentuó en la segunda batería, los dos conseguían imponer condiciones en sus turnos de servicio y sin rompimientos llegaron a un nuevo playoff. El cordobés obtuvo la primera diferencia al colocarse 4-2 por una doble falta de Roberto Bautista Agut y, tras el cambio de lado, jugando con mayor agresividad que su rival, consiguió escaparse 6-2 con dos winners de derecha y selló su pasaporte a los cuartos de final tras una volea ancha de su rival.
Este viernes, buscará meterse en las semifinales del ATP 250 de Gstaad enfrentando al mallorquín Jaume Munar, que accedió a esta instancia del campeonato al vencer por 7-6(3) y 6-1 al experimentado jugador local, Stan Wawrinka.