Ciudad Vóley se quedó con la serie entre equipos del área metropolitana de Buenos Aires al vencer nuevamente en sets corridos al debutante Defensores de Banfield. Muni se impuso con parciales de 25-20, 25-18 y 25-13 y jugará ante Obras San Juan Vóley por una plaza en la final de la Liga de Vóleibol Argentina.
En la burbuja que se lleva a cabo en San Juan, Los dirigidos por Santiago García Domench se habían adelantado en el arranque de los playoffs frente a Defensores de Banfield por los cuartos de final de la Liga de Vóleibol Argentina al imponerse por 3 a 0 y selló su pasaporte a semifinales tras ganar por idéntico marcador en el segundo partido de la serie.
El equipo del conurbano comenzó arriba en el marcador, aunque Muni se puso 7-7 con dos bloqueos de Gastón Fernández y la paridad se sostuvo hasta 13-13, pero con el chileno Dusan Bonasic al servicio, Ciudad pasó al frente 16-13, llegó 20-16 adelante a la zona de definición y se llevó el set inicial por 25-20 con un bloqueo de Federico Arquez.
Un ace de Brian Melgarejo le dio a Ciudad la primera diferencia de la segunda batería al ponerse 11-8, brecha que se amplió a 17-12 tras un error del conjunto banfileño y adueñó del parcial por 25-18 tras un contraataque certero del opuesto Agustín Bruschini.
El propio Agustín Bruschini se volvió incontenible en la ofensiva, sumado a los antebrazos de Sergio Soria en el bloqueo, los porteños se pusieron 7-0 en el amanecer del tercer capítulo. La ventaja se fue estirando hasta terminar en un abultado 25-13 tras un punto directo de saque de Federico Arquez y un bloqueo de Brian Melgarejo.
Con esta derrota finaliza la primera participación del equipo dirigido por Ricardo Bollonine en la elite del vóley nacional. Por su parte, para Muni la historia continúa el martes en el Complejo Deportivo La Superiora de la capital sanjuanina cuando comience la serie de semifinal frente a Obras San Juan Vóley que, con similar contundencia, dejo en el camino a Once Unidos de Mar del Plata, otro de los debutantes en la categoría.