HURACÁN: HAY OLOR A UN GRAN RECAMBIO

Hay sensaciones encontradas a la hora de analizar el año del Globo de Parque Patricios. Por un lado el histórico título de la Supercopa Argentina ante River y la final de la Sudamericana que perdió en la tanda de penales frente a Independiente Santa Fe. No obstante hubo otra cara en el elenco Quemero que fue la de pelear el descenso hasta la última fecha del campeonato de treinta equipos, la dispar actuación en la Copa Libertadores de América y la ruidosa salida de Néstor Apuzzo como entrenador a mitad de campeonato.

Es cierto que la llegada de Eduardo Domínguez a la conducción técnica de Huracán trajo más alegrías que desazones. Y es por ello que la continuidad de muchos jugadores del plantel está en duda ya sea por actuaciones que no dejaron satisfechos a los directivos como por el polo opuesto. El primer caso en encender la alarma fue el de Ramón Ábila. En las últimas horas se relacionó a «Wanchope» con Boca Juniors tras unas declaraciones de Carlos Tévez. No obstante el centrodelantero se reconoció fanático del «Apache» en un reparto de flores que sólo sembró intriga sobre el futuro del ex Deportivo Morón.

El líder del fondo, Federico Mancinelli, sería el primero en arreglar su contiunidad en el Globo. El otro que lo hará próximamente es Daniel Montenegro. El «Rolfi» de gran pasado en River e Independiente, llegará a los 37 años el próximo semestre y sus intenciones son las de seguir vistiendo la misma pilcha que defendió en su debut allá por 1997 a pesar de tener ofertas del exterior.

Por Mauro Bogado, de buena campaña, hubo una serie de sondeos pero se es casi un hecho que el ex volante de San Martín de San Juan se quedé en Parque Patricios para cumplir su contrato que vence a fines del año próximo. En tanto las renovaciones de Luciano Balbi y Patricio Toranzo parecen estar complicadas por el aumento que pretenden los jugadores. Tampoco continuaría Cristian Espinoza en el Quemero ya que son muchas las ofertas que llegan por él e incluso River y Boca posaron sus ojos sobre el atacante juvenil.

Sin embargo el caso más rutilante, además del de «Wanchope», es el de Federico Vismara. La «Bruja» se ganó el cariño de la gente y se adueñó del mediocampo. No obstante, a sus 32 años, le llegaron ofertas tentadoras de Rosario Central y Racing de Avellaneda que se evalúan a la hora de definir el futuro del mediocampista que podría llegar a ser reemplazado por Mario Bolatti.

Acerca de Marcelo Patroncini 18730 Articles
Nació en agosto de 1982. Leonino y soñador. Desde chico jugaba a ser periodista con la máquina de escribir que había en su casa. Amante del fútbol, la gastronomía y los viajes. En 2005 fundó Vermouth Deportivo junto a Fran Alí.
Contacto: Sitio web