CLAYPOLE 3 – ITUZAINGÓ 3: AL TAMBERO LE DIO P»SORIA»SIS

Marcelo Patroncini marzo 15, 2021


De no ceer. Lo que era una verdadera fiesta para el Tambero por su regreso como local a la Primera C después de más de dos décadas, terminó en una urticaria. Los de Roque Drago ganaban 3 a 0 en el Rodolfo Vicente Capocasa pero un doblete de Rodrigo Soria, y un tanto de Alan Ríos decretaron el 3 a 3 final con el que el Verde se llevó un punto para el oeste.

El sur tenía clima de candombe, de celebración. Era hora de abrirla las puertas a la cuarta división directamente afiliada a AFA al Rodolfo Vicente Capocasa. Y, de yapa, Claypole se floreó durante casi una hora de reloj hasta que, como el cielo del Gran Buenos Aires, se cubrió de nubes que en este caso llevaban el nombre de Ituzaingó.

El 0 a 0 acompañaba a sendos elencos durante un buen lapso hasta que un histórico del ascenso como Fernando Pasquale, de cabeza, vulneró la resistencia de Tomás Figueroa y puso el 1 a 0. Golpeados, los de Matías de Cicco, no sólo no reaccionaron sino que marcharon hacia los camarines con un tanto más dentro de su cueva puesto a que Sergio Alfonzo, raudamente, estiró el score.

El 2 a 0 se amplió aún más en el inicio de la complementaria. Juan Cruz Iglesias, una de las figuras en aquella noche de Copa Argentina contra Boca Juniors, festejó a los 8 minutos de la etapa final y la fiesta era completa en el Capocasa. Pero, así como las carreras culminan cuando se baja la bandera a cuadros, los partidos terminan cuando el referí hace sonar por última vez su silbato.

A media hora para el epílogo, Soria descontó de penal. El ex Quilmes y Dock Sud, con pasado en el sur pero con su brújula apuntando al norte, infló las redes nuevamente cuando al pleito le quedaban diez minutos. Y, en ese titubeó de querer cerrarlo cuando antes, el Tambo padeció el cabezazo de Ríos que puso la parda definitiva.

Ituzaingó, que en el debut había perdido ante Deportivo Laferrere, quedaba último en la tabla de posiciones. Claypole, pasó del festejo por duplicado, a rascarse la picazón generada por los nervios de un 3 a 3 que tranquilamente pudo haber sido una goleada en su favor y no lo fue.


Temas



Otras Noticias




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *