
El equipo conducido por Hernán Ferraro cerró la serie ante San Lorenzo de Almagro y se convirtió en el primer finalista de la Liga de Vóleibol Argentino 2024 / 2025. Muni ganó el segundo juego en sets corridos por 25-19, 25-22, 25-12 y espera por la definición de la llave que protagonizan CEF N°5 de La Rioja y River Plate. El opuesto Jonás Ponzio con 23 puntos fue el máximo anotador del encuentro.
El elenco albiceleste fue claro dominador en el inicio del match y lo traslado al resultado despegándose 5-0 con una contra de Jonás Ponzio, sin embargo, Los Matadores fueron acortando distancia y llegaron a la igualdad en 8 con un remata de Agustín Durdos, incluso llegaron a estar al frente 14-13 con los ataques de Ramiro Nielson y Wilson Acosta. El segmento final fue nuevamente controlado por Muni que sumó cinco puntos consecutivos para escaparse 18-14 y cerraron el parcial por 25-19 a través de Mauro Zelayeta.
Muni se queda con un ajustado segundo parcial
El Ciclón tuvo un buen arranque en el segundo capítulo de la contienda, se puso 5-4 con un bloqueo de Wilson Acosta y estiro la ventaja a 8-6 con un primer tiempo de Mateo Carrón. Ciudad reaccionó con cuatro puntos consecutivos de Mauro Zelayeta para dar vuelta el marcador 10-8 y se escapó 16-13 con un ace de Jonás Ponzio. San Lorenzo se puso a tiro con un bloqueo de Mauro Rojas Caruso, pero el bicampeón vigente llego 20-17 arriba a la recta final del set y se lo llevó por 25-22 con un fierrazo de Germán Gómez desde el extremo derecho.
Ciudad asegura en sets corridos el pase a la serie final
Fue arrollador el sometimiento del conjunto de Núñez en el amanecer de la tercera manga, se adelantó 4-0 con un bloqueo de Sergio Soria, y el propio central tucumano, por la misma vía, amplió la distancia a 9-1. A través de Gustavo Maciel, los dirigidos por Hernán Ferraro llevaron la cifra a 16-8 promediando el período, llegaron al segmento final con una holgada diferencia de 21-11 tras un saque ganador de Jonás Ponzio y abrocharon el boleto a la serie final ganando el set por un contundente 25-12 con un punto de Germán Gómez.
Con dos triunfos consecutivos, el bicampeón vigente de la Liga de Vóleibol Argentino liquidó la llave frente a San Lorenzo de Almagro, se convirtió en el primer finalista de la edición 2024 / 2025 del certamen e irá por la tercera corona en fila frente a CEF N°5 de La Rioja y River Plate. La serie la gana el Naranja 1-0 y tendrá su segundo capítulo el próximo martes 1 de abril en el Superdomo de La Rioja, si el Millonario consigue la victoria, se disputará un tercer y decisivo cotejo también con CEF N°5 como anfitrión.
Be the first to comment