Por la segunda fecha de la Liga de Naciones de Vóleibol, la Selección dirigida por Marcelo Méndez perdió ajustadamente en el tiebreak frente a Brasil en Ottawa, Canadá. El conjunto albiceleste no pudo cerrarlo en el cuarto set y terminó cayendo en el clásico sudamericano por 19-25, 25-19, 23-25, 25-23 y 15-13. En su tercera presentación en el certamen, el conjunto Nacional se medirá este viernes desde las 21:00 horas con Canadá.
Luego de vencer en sets corridos a Italia, actuales campeones del mundo, por la jornada inicial de la edición 2023 de la Liga de Naciones de Vóleibol, la Selección Argentina ratificó su buen presente jugando un partidazo frente a Brasil aún sin varias de las figuras que consiguieron subirse al podio en los Juegos Olímpicos en Tokio 2020.
Punto a punto avanzó el tramo inicial de la contienda, pero en un buen pasaje de Bruno Lima por el servicio, Luciano Vicentín puso el 12-9 aprovechando una pelota vendida por la recepción. Con un error del central Flavio, Argentina quedó 16-13 arriba, entró a la zona de definición ganando 20-14 con un bloqueo de Luciano Palonsky y lo cerró 25-19 luego de un remate afuera de Alan Souza.
Con un primer tiempo Joaquín Gallego por el centro, los dirigidos por Marcelo Méndez se adelantó 4-1 en el amanecer de la segunda manga, sin embargo, Brasil empezó a mejorar en el rearmado, empató promediando el período, llegó 20-17 al frente al tramo final y se llevó el capítulo por 25-19 a través del punta Honorato.
Joaquín Gallego y Luciano De Cecco complicaron desde el servicio en el amanecer del tercer set y con Luciano Palonsky de contraataque, el conjunto nacional se adelantó 6-1 en la chapa. La Verdeamarela se acercó a dos promediando el parcial pero Argentina volvió a despegarse, se puso 16-12 con un bloqueo del central Joaquín Gallego, se escapó 23-16 con un ataque del sanjuanino Bruno Lima y, aunque Brasil se acercó en los turnos de saque de Bruno y Lucarelli, lo definió 25-23.
Los dirigidos por Renan empezaron ganando 4-1 en la cuarta batería, no obstante, la Selección fue creciendo, empató 9-9 con el mendocino Agustín Loser y el tablero se iluminó 16-12 con los ataques del opuesto Bruno Lima y el central Joaquín Gallego. La albiceleste llegó 20-17 arriba con un remate desde zaguero de Luciano Palonsky, pero comenzaron algunos inconvenientes para concretar los ataques, Brasil levantó, lo cerró 25-23 con Ricardo Lucarelli de contraataque.
Sin sacarse diferencias se fue desarrollando el quinto y decisivo episodio llegando igualados en 10 con un gran ataque de Luciano Palonsky, pero en el epílogo de la contienda, apareció el opuesto zurdo Aboubacar para darle ventaja de 12-11 a Brasil, sacando provecho de una pelota suelta, Judson amplió la ventaja a 13-11 y sentenciaron la victoria por 15-13 con Lucarelli, máximo anotador de su equipo con 17 puntos.