El seleccionado argentino no pudo ante Francia y tras caer en los tres sets quedo eliminado en semifinales. Irá por el tercer puesto ante Brasil.
Era un partido complicado desde la previa. El rival era sumamente difícil, por ser uno de los candidatos a la medalla dorada y por la jerarquía que tienen algunos de sus jugadores. De todas maneras realizó una actuación muy correcta.
El primer set estuvo casi siempre Francia arriba en el marcador de la mano de su poderío ofensivo compuesto por Trevor Clevenot y Jean Patry. Pero cuando parecía que ya se llevaban el set, Argentina logró darlo vuelta en 21-20. Pero finalmente fue para los europeos por 25-22.
El segundo fue el menos parejo. Los europeos mostraron muchas virtudes en la recepción y estuvieron todo el set en ventaja, ganándolo sin ningún peligro. Pese a que el equipo argentino se acercó y los tiempos muertos de Méndez parecían dar soluciones, nunca pudo darlo vuelta y cayó 25-19.
En el cierre del encuentro, estaba la obligación de ganar si o si el tercer set. También fue parejo pero los vestidos de azul se impusieron con muy buenos bloqueos. El final fue peleado, con igualdad o diferencia de un puto en el marcador pero terminó siendo 25-22 y pase a la final para Francia.
Argentina irá por su segunda medalla en vóley en Juegos Olímpicos tras conseguir la de bronce en Seul 1988. Se medirá el sábado ante Brasil, que cayó 3-1 ante el Comité Olímpico Ruso, por el tercer puesto.