JAPÓN 3 – ARGENTINA 0: TROPEZÓN PARA DESPABILARSE

El Sub-23 argentino cerró la doble fecha amistosa perdiendo feo ante un Japón que lo golpeó en momentos claves. La Albiceleste probó variantes y no logró repetir el dominio que supo sostener durante el primer cotejo. Será fundamental trabajar en consensos para contar con todos los futbolistas que pretenda el entrenador.    

El Estadio Kitakyushu de Fukuoka fue escenario para la segunda presentación de la Selección Argentina Olímpica en esta mini gira con doble amistoso ante Japón. La Albiceleste venía de vencer en Tokio por la mínima y Fernando Batista disponía cuatro modificaciones en el once inicial; Kevin MacAllister, Lucas González, Alexander Bernabei y Juan Brunetta reemplazaron a Milton Valenzuela, Matías Vargas, Agustín Urzi y Fernando Valenzuela.

Argentina había ido de mayor a menor en Tokio, y en esta oportunidad también intentó imponer condiciones desde el arranque aunque el dominio inicial le duró menos. Japón fue moviendo la tensión al campo Albiceleste con la misma fórmula que le resultó en el encuentro anterior, transiciones rápidas y balones a espaldas de la última línea.

Lo más cerca que estuvo Argentina en el primer tiempo fue con un espectacular pase filtrado de De la Fuente que Juan Brunetta no alcanzó a tocar de cara al golero Tani.

Japón, que cambió muchos nombres de un partido al otro, rompió el cero en un momento clave, a dos del descanso, y con un balón a espalda de los centrales. Daichi Hayashi recibió un preciso pelotazo largo, enviado desde terreno propio, para controlar delante de Nehuén Pérez y definir perfecto ante la salida de un Ledesma que tocó sin poder desviar. Arriba los Samuráis.

El local salió con la misma intensidad en el complemento, doblegando a un equipo Argentino que intentó recuperar fluidez ofensiva con los ingresos de Vargas y Fernando Valenzuela. La búsqueda fue clara pero el resultado no apareció, y lo más cerca que estuvo la Albiceste de empatar fue con un derechazo desde afuera del área a cargo de Gaich, bien resuelto por Tani.

Superando los veinte minutos una ráfaga nipona terminaría de liquidar el partido a su favor. Takefusa Kubo, futbolista del Real Madrid cedido a Getafe, levantó el córner desde la esquina izquierda que Ko Itakura conectó con potente cabezazo sobre la marca de Colombo.

Cinco minutos más tarde se repetiría la fórmula, córner de Kubo, cabezazo goleador de Itakura para el abrumador 3 a 0.

Batista dispuso los ingresos de Rollheiser y Enzo Cabrera para los últimos quince minutos, pero el partido le quedó lejísimos a la Selección.

Cierre con abrupta derrota, un tropezón que no es caída, pero que sirve como atención sobre la importancia de trabajar en conjunto, empezando por los clubes argentinos, para generar consensos y así lograr que Batista cuente con todos los jugadores que requiera en la preparación a Tokio 2021.

Vamos los pibes, acá hay material y una idea sólida. A no bajar los brazos en este sueño Olímpico.

Acerca de Nicolás Ziccardi 7990 Articles
El fútbol a sol y sombra. Nostálgico de los grandísimos artistas que brillan con el balón. Maradoniano. Corriendo siempre detrás de la pelota.