Luego del triunfo ante Colón de Santa Fe en el Estadio Ciudad de La Plata por 1 a 0 con gol de Lucas Viatri y la tremenda atajada de Daniel Sappa en el último minuto del cotejo ante un penal ejecutado por Pablo Ledesma y gracias a el buen trabajo realizado continuar en la punta, el director técnico de Estudiantes de La Plata, Nelson Vivas dialogó sobre lo ocurrido, lo que se le viene a El Pincha y mucho más.
«Por lo hecho sobre todo en el primer tiempo y la gran defensa del equipo que luego llegó el gol en el inicio del segundo tiempo, después al equipo le costó salir jugando por abajo con un alto riesgo debido a las condiciones de la cancha, pero fue importante alcanzar este resultado a pesar que el partido se tornó más difícil que los primeros 45′ minutos, el equipo cuando se encuentra en esos momentos hace un sacrificio propio que es parte de nuestra identidad y llegamos bien en el resultado. Después esa acción desgraciada de la falta de Braña (Rodrigo) y no tenerlo dentro del campo hizo que no tengamos un hombre donde solemos tener para defender una falta lateral y de ahí el penal y la amonestación del «Ruso» (Santiago Ascacibar, llegó a su quinta amarilla) pero apareció «Pepi» (Sappa) en una atajada que la verdad fue enorme por donde iba la pelota y lo que tuvo que estirarse para poder sacarla» comentó sobre el encuentro.
Además, agregó: «El equipo sabe como representar los distintos obstáculos que se le presentan en un partido y a todo eso le agregamos una gran cuota de sacrificio en los momentos que hace falta. El equipo no solo tiene una idea para afrontar esos momentos sino también tiene corazón, tiene recorrido de ida y vuelta, entonces es un cumulo de cosas que hemos hecho bien».
Por último, resaltó: «No solo Sappa saca pelotas imposibles, creo que Losada (Nahuel), tuvo buenas intervenciones y no solo Sappa por el penal sino cada uno de los que ingresa por dos o tres partidos, el otro día Jeisson (Vargas), Toledo (Javier) contra Racing y River, hoy los tres que entraron lo hicieron muy bien. Nosotros somos un grupo y tenemos gente que es capaz de resignar el ego de querer entrar y que cualquiera que sea el lugar que ocupa en el equipo entrenamos todos de la misma manera y también estamos donde estamos».