PATRONATO 3 – SAN MARTÍN (SAN JUAN) 0: PATRÓN EN CASA

El Presbítero Grella es el fuerte de Patronato en la Primera División. El Patrón goleó por 3 a 0 a San Martín de San Juan y alcanzó la tercera victoria al hilo en condición de local. Los hombres de Rubén Darío Forestello mostraron un juego simple y efectivo para quitarse de encima al Verdinegro que cometió errores defensivos que le costaron caro en Paraná.

Sin hacerle caso al resultado, el equipo que mejor comenzó fue la visita por sus ataques en ambas bandas y un tremendo remate en el travesaño de Diego Chaves. Todo lo bueno de los dirigidos por Pablo Lavallén se acabó ante la primera llegada de peligro del Rojinegro: Lautaro Germiniani remató al arco, el arquero Luis Ardente dio un rebote al medio y Lucas Márquez definió con la red a su merced. El gol fue un baldazo de agua fría para los sanjuaninos que intentaron recuperarse con la tenencia de la pelota pero no les funcionó. El desorden de la visita le permitió al local alcanzar el segundo tanto a través de una escapada de Matías Quiroga quien amagó a Ardente y la mandó a guardar sin resistencia alguna. Solo hubo tiempo para una chance clara para descontar en los pies de Maximiliano Lugo tapada de forma excelente por Sebastián Bértoli.

Si había alguna posibilidad de esperanza para San Martín, se acabó pronto porque Ardente derribó a Alejandro Gagliardi y Ariel Penel cobró penal. El capitán Bértoli se encargó y transformó el trámite en una goleada. El Verdinegro volvió a tomar el protagonismo pero sus ataques fueron frustados por los palos y el bloque defensivo de su rival. El elenco del Forestello se paró de contra y hasta pudo convertir algún tanto más aunque el marcador no se movió del 3 a 0. Los dos terminaron con diez por las expulsiones de Marcos Minetti en el rojinegro y Juan Francisco Mattia en el visitante.

De los cinco partidos de Patronato en el Grella solo perdió uno y ya lleva tres triunfos seguidos. Claramente la casa del Patrón es la fortaleza de los muchachos del Yagui. Con un juego simple y efectivo, el local sonrió en las dos tablas y quitó del medio a un San Martín de San Juan al que le sobró ganas pero le faltó fútbol.

Acerca de Francisco Alí 13623 Articles
Nació un día después del gol del Diego a los ingleses pero llegó justo para el postre contra Alemania Federal. El fútbol es su vida. Escribe de la misma manera que juega: excelente. Por eso es crack. Los Piojos y Atlético Madrid son su debilidad. En 2005 fundó esta locura llamada Vermouth Deportivo.
Contacto: Sitio web