OLIMPO (BB) 0 – GIMNASIA (LP) 0: RESULTADO QUE NO AYUDA A LOS «AURINEGROS»

Por la décima fecha del Torneo de la Primera División en el Estadio Roberto Natalio Carminatti y con un mal arbitraje de Germán Delfino que debió amonestar a Lucas Licht, Manuel Guanini y Juan Leandro Quiroga, en un partido en el que Olimpo de Bahía Blanca y Gimnasia y Esgrima de La Plata no se sacaron ventajas y terminaron en un aburrido 0 a 0. Con este resultado, el conjunto dirigido por Cristian Díaz sumó 10 unidades producto de dos victorias, cinco empates y tres derrotas y continúa en zona de descenso directo junto a Sarmiento de Junín, Temperley y Atlético Rafaela, quedando muy cerca de Arsenal de Sarandí pero este marcador no lo terminó ayudando. Mientras que el plantel al mando de Gustavo Alfaro sumó 13 puntos después de tres triunfos, cuatro empates y tres caídas. Hay que recordar que El Lobo entresemana jugó la Copa Argentina y obtuvo su boleto a las semifinales al derrotar a San Lorenzo de Almagro por penales y que vino sobrecargado por dicho cotejo.

El partido fue bastante flojo y plano, sin mucha dinámica. Los Aurinegros controlaron el cotejo y la posesión del balón pero en los metros finales no llegaban con claridad al arco que cubría Martín Arias aunque la jugada más clara del encuentro fue para los visitantes apenas comenzó, a los 2′ minutos cuando exigieron al arquero Nereo Champagne a una triple intervención en la misma jugada ante los remates de Pablo Vegetti, Lorenzo Faravelli y Jorge Valdez Chamorro. A los 24′ minutos tuvieron su oportunidad los locales luego de una corrida de Erik Correa por la derecha que esquivó a dos defensores y asistió a Daniel Vega quien disparó pero el tiro se fue muy elevado. En el complemento, Lucas Villaruel ejecutó un tiro libre que salió a cualquier lado mientras que un minuto después Francisco Pizzini trató de mandar un centro que no terminó en buen puerto. Así Gimnasia terminó atrás pero supo defenderse bien y no se sacaron ventajas.

Foto: www.mundod.lavoz.com.ar

Acerca de Administrador 3439 Articles
Nació en 2005 como un medio que buscó darle un enfoque diferente al fútbol en general así como también brindarle la importancia necesaria al ascenso. Tras un debut radial, en 2007 comenzó la famosa revista gratuita que se reparte gratuitamente en los estadios. En 2015 volvió a la radio para ampliar su trabajo.
Contacto: Sitio web