Villarreal piensa en Marcelo Gallardo para reemplazar a Unai Emery

El Submarino amarillo todavía está asimilando la partida de su entrenador, pero la dirigencia ya piensa en un posible sustituto. Y teniendo en cuenta que el Muñeco dejó River, está en carpeta para emigrar al Viejo Continente.

Los técnicos argentinos han colonizado un poco el mundo del fútbol y en Europa son varios los equipos que son precedidos por un DT nacido en el país. En referencia al fútbol español, de hecho, hay cuatro embajadores que nacieron en Argentina. Diego Simeone en Atlético Madrid, Eduardo Coudet en Celta de Vigo, Jorge Sampaoli en Sevilla y Jorge Almirón en Elche.

Y para no dejar de ser noticia, Aston Villa hasta decidirse por ejecutar la cláusula de recisión de Unai Emery soñaba con Mauricio Pochettino (que venía de dejar PSG). Sin embargo, el rosarino les cerró las puertas a los de Birmingham que no tuvieron más alternativa que buscar otras opciones.

Ahora bien, Villarreal debe ponerse en campaña para encontrar un entrenador y debe ser rápido. A partir del 1 de noviembre, el español debe presentarse en Inglaterra para enfrentar su nuevo desafío. Es por eso que el Submarino quiere cerrar un reemplazante.

En las últimas horas, Marcelo Gallardo apareció en el radar de la dirigencia para que se calce el buzo de DT. Sería la primera experiencia fuera de Sudamérica al frente de un equipo y la primera vez que pisa territorio español. Como jugador no pasó por La Liga y obviamente tampoco lo hizo como técnico.

Todavía no hay nada oficial, pero podría haber novedades en breve. Desde España, también aseguran que la dirigencia ha puesto la mirada en Quique Setién con pasado en Barcelona para quedarse con el lugar en el banco amarillo.