FERRO (LP) 4 – CÍRCULO DEPORTIVO 1: LO LIQUIDÓ EN 24 MINUTOS

Foto: @infopico

Por: Marcelo Patroncini | junio 20, 2021


Tercer triunfo para la Locomotora Verde en lo que va de la temporada 2021 del Federal A y, en todos, convirtió más de tres tantos. En la tarde del sábado, los pampeanos derrotaron al Papero por 4 a 1 con una notable actuación colectiva del equipo conducido por Pablo Seminiuk.

Una nueva derrota para Círculo Deportivo que, junto a Juventud Unida de Gualeguaychú y Estudiantes de San Luis, se convirtió en uno de esos equipos que todavía no festejó desde que empezó el torneo. Ferro de General Pico se aprovechó del flojo presente de la escuadra oriunda de Comandante Nicanor Otamendi y le propinó una goleada magistral.

Cuatro tantos para el dueño de casa en menos de media hora dejaron con el ánimo por el piso en el vestuario de Gustavo Noto que, metió mano en la complementaria, logró descontar, pero, claramente, el panorama eran sumamente desalentador para los bonaerenses. Braian Noriega abrió la cuenta antes del cuarto de hora sacó un derechazo inatajable para el histórico Sergio del Curto y estampó el 1 a 0.

Círculo Deportivo aguantó la desventaja mínima un ratito nomás. Cuando iban 21 del capítulo inicial, Ferro de General Pico estiró la brecha por intermedio de su otro delantero, Joaquín Vivani, que tras esquivar al guardameta visitante sacudió contra las redes rivales que ya empezaban a lastimarse por demás en el Coloso del Barrio Talleres.

Enzo Martínez fue el encargado de decorar la goleada metiendo un doblete. Primero con un córner olímpico, y complicidad del arquero, clavó el 3 a 0 apenas pasada la media hora del primer tiempo. Después, el ex Gimnsia La Plata, se anotó a diez para el descanso y bajó la producción propia y colectiva para los pampeanos.

Sin pasar sofocones, la Locomotora Verde dominó las acciones pero no apretó el acelerador tanto como lo había realizado en el capítulo inicial. El Papero, vapuleado, alcanzó a descontar sobre el epílogo con un gol del recientemente ingresado, Pedro Barberini, y al menos no se fue con las manos tan vacías para la costa atlántica.

Círculo Deportivo, de mala campaña, recibirá el fin de semana próximo a Villa Mitre de Bahía Blanca que sueña con arrimarse a los puestos de los patagónicos Deportivo Madryn o Cipolletti. Ferro de General Pico goleó 4 a 1, triunfo con muchos tantos como en sus otras dos victorias, pero esta tuvo el condimento de sentenciarla en menos de media hora.

🤞 Subscribite al Newsletter y recibí la revista semanalmente