Villa San Carlos perdió una final de las pocas que quedan para la culminación de la Primera B Metropolitana. La Villa cayó ante Platense en la última jugada y no logró sumar para quedar más cerca de Almirante Brown en la tabla de los promedios. Jorge Vivaldo atendió a Vermouth Deportivo y analizó la actuación del equipo en un encuentro parejo en Berisso y la polémica performance del árbitro Américo Monsalvo.
Vermouth Deportivo: ¿Qué analisis hacés de la derrota ante Platense con varios fallos polémicos en contra de la Villa?
Jorge Vivaldo: Nos vimos perjudicados desde ese punto de visto pero también duele perder sobre el final. Me parece que hicimos un partido inteligente. Nosotros intentamos llegar y buscar otras vías. Lo que más nos complicó fue la lesión de Turienzo porque no tenemos un nueve natural, entonces llegamos hasta el área, creamos situaciones pero no hay nadie que las meta. En su momento la metieron Wilson Gómez, Mendoza, Nahuel (Fernández Silva) o el Chipi Vera pero no son nueve de área. Lo que nos queda es llegar por las bandas y convertir lo que podemos. Estoy caliente por perder y por la cantidad enorme de situaciones que erramos. A veces nos generan poco y nos convierten. ¿Qué le voy a decir a estos muchachos que se están matando cuando en la fecha 10 nos daban por descendido?. No bajo los brazos, estoy seguro que lo vamos a sacar adelante. Confío a muerte en estos jugadores. Podemos jugar mejor o peor pero lo mejor que te puede pasar como entrenador es mirar a los jugadores y saber que dejaron todo, corrimos metimos contra un equipo que se armó para salir campeón.
VD: Te vimos muy caliente con el árbitro en el primer tiempo…
JV: El penal a Di Fulvio fue clarísimo. Es así. Aparte cada foul nuestro era amarilla. Estaba fastidioso porque había jugadas iguales que no se pitaban para los dos lados iguales. Pero cuidado que Américo Monsalvo es mi amigo. No quiero insinuar nada raro. Se puede tener un mal partido como cuando atajaba y me comía un gol. Hoy fue injusto y más en las instancias que jugamos como pelear el descenso. Todos los puntos que perdés se lamentan y no los recuperás. Nos preparamos para jugar una final y la perdimos. Tenemos que ganar las seis finales que nos quedan.
VD: Se habla de suspicacias en el partido que debe Almirante Brown (rival en el descenso) ante Tristán Suárez, ¿te llegaron esos rumores?
JV: No. Es obvio que se van a crear suspicacias porque el técnico de Tristán Suárez es Bazán Vera, un ídolo de Almirante Brown. Pero lo conozco y encima Tristán está peleando arriba. El día que pierda la confianza en los jugadores me quedo en mi casa. Seguramente harán un partido para ganarlo como nosotros lo hacemos todos los partidos.