Talleres (Córdoba) 2 - Platense 1

Talleres derrotó a Platense en Córdoba y mantuvo su liderazgo en la Liga Profesional

Foto: @LigaAFA // @caplatense

Por: Marcelo Patroncini | septiembre 14, 2021


El Matador hizo los deberes a pesar de la presión que ejercía el triunfo de ayer de Lanús que lo dejaba en la cima. En la soleada tarde del Mario Alberto Kempes, los dirigidos por Alexander Medina derrotaron por 2 a 1 al Calamar para estirar su invicto y para sostenerse en lo más alto de la tabla de posiciones de la Liga Profesional de Fútbol Argentino.

Talleres de Córdoba y Platense se midieron mucho en el primer tiempo pero se castigaron de lo lindo en el arranque de la complementaria. La moneda de la fortuna cayó en favor del conjunto blanquiazul que, incluyendo la Copa Argentina, ya sumó la novena actuación sin derrotas.

La primera de la contienda fue para La T con un disparo de Rodrigo Villagra desde la medialuna que se fue apenas por encima del travesaño. Luego llegaron las réplicas del Marrón con un zurdazo de Brian Mansilla. El ex Racing se hamacó en la puerta del área mayor y exigió a Guido Herrera quien voló para desviar el intento al tiro de esquina. Acto seguido, Franco Baldassarra probó para la visita con un disparo de media distancia que contuvo sin problemas el guardameta local.

El pleito no se destrababa y Talleres se iba al descanso dejando una imagen más firme ya que generó un par de situaciones que pudieron ponerlo en ventaja. Una fue un cabezazo de Diego Valoyes a los guantes de Luis Ojeda y la otra fue un zapatazo de Mateo Retegui, de primera, que se fue cerca del parante izquierdo del arco de Platense.

La complementaria empezó con todo. El Matador abrió la cuenta a los 54 segundos gracias a un centro atrás de Valoyes que Héctor Fértoli guardó en un hueco contra la base del palo diestro de Ojeda. Rápidamente, el Calamar encontró el empate porque Enzo Díaz perdió una pelota en salida y Augusto Schott, cumpliendo con la ley del ex, se adueñó del esférico, se metió en el área grande, y sacó un tiro cruzado inatajable para Herrera.

El 1 a 1 abrió el partido pero el Marrón ya no volvió a ser punzante y La T se adueñó de las acciones para ir en búsqueda del liderazgo del campeonato que se le escapaba de sus manos con la igualdad. Los del «Cacique» Medina estuvieron cerca del segundo con un frentazo de Mateo Retegui, a quemarropa, que Ojeda salvó de manera providencial. Sin embargo, un ratito antes del cuarto de hora, el conjunto blanquiazul halló lo que tanto deseaba en un centro de Díaz y un derechazo fortísimo de Carlos Auzqui que se desvió en un rival e infló las redes.

El Calamar sufrió porque Valoyes, matando una pelota con el pecho, pudo clavar el tercero y sentenciar la historia aunque el disparo del colombiano se fue sacándole astillas al palo izquierdo. También pudo igualarlo a cinco del cierre con una volea de Mansilla que salió apenas alta y que fue la única ocasión por la cual el Matador puso en peligro la victoria.

Talleres derrotó a Platense por 2 a 1, se sostuvo en la cima del campeonato junto a Lanús, y ahora irá a Avellaneda para medirse con Racing en pos de continuar por ese rumbo. Platense no pudo sostener esta pequeña levantada en un torneo irregular y, el domingo en Vicente López, jugará el clásico contra Argentinos Juniors sabiendo que allí es un partido completamente aparte.



2 - 1


54"ST Héctor Fértoli (T), 3´ST Augusto Schott (P), y 14´ST Carlos Auzqui (T)

Andrés Merlos

Talleres de Córdoba estiró su invicto a nueve partidos incluyendo la Copa Argentina

Mario Alberto Kempes



🤞 Subscribite al Newsletter y recibí la revista semanalmente