Subió. Fue un club modelo. Ganó dos títulos de Primera División en 1982 y 1984 paseando un fútbol majestuoso. Brilló en otras disciplinas. El mundo entero hablaba de Ferro que con la llegada del nuevo milenio se encontró viviendo una nueva realidad.
Malas administraciones y magros resultados derivaron en que Ferro dejase la elite del fútbol argentino en el año 2000. Su caída fue estrepitosa. En 2001 descendió a la Primera B Metropolitana. De allí volvió en 2003 al Nacional y ya son 21 años coqueteando en la segunda categoría.
Ferro es actualmente, y aún cómodo, el decimocuarto equipo con más puntos de toda la historia en la Primera División. Por detrás, y con chances de pasarlo, vienen Banfield y Platense. Sin embargo, falta. No será este año y posiblemente tampoco el próximo.
Lo cierto es que este lunes ante Deportivo Maipú jugó su partido número 800 en el Nacional. El empate 2 a 2 con el equipo de Mendoza fue seguramente una fiel muestra de todo este letargo, de toda esta agonía. Un equipo que puede ganar y volver a ser, pero que también puede perder… y volver a ser.
A Primera le falta un grande solía decirse cuando en su momento estuvieron ausentes San Lorenzo, Racing, Huracán, Quilmes, Rosario Central o Chacarita entre los ochenta y los noventa. En este milenio le tocó a River y a Independiente. Sin embargo, hace ya casi un cuarto de siglo que se extraña a otro. Y la gran pregunta es: ¿cuándo volverá Ferro?
Foto: @FerroOficial
Leave a Reply