En un final por la permanencia, Villa San Carlos derrotó por 1-0 a Almirante Brown en Berisso gracias al tanto de Wilson Gómez a los 35 minutos de la primera parte. El Villero cosechó su cuarto triunfo en las últimas cinco presentaciones, escalando hasta la 13° posición en la tabla y descontó la distancia en los promedios respecto a la Fragata a 7 unidades.
En el Genacio Sálice de Berisso, Villa San Carlos recibía a Almirante Brown en el marco de la 17° jornada de la Primera B Metropolitana. La Villa arrastraba un invicto de 4 juegos, con 3 triunfos y un empate, buscando seguir por la senda victoriosa y además descontarle puntos en los promedios a un rival directo; la Fragata, por su parte, posicionado en el último lugar y con 8 partidos sin triunfar, necesitaba volver a sonreír para ahuyentar a los fantasmas cada vez más latentes del descenso.
En la primera mitad, el partido fue parejo y con muchas imprecisiones. Los equipos se repartían la tenencia del balón sin poder desarrollar jugadas colectivas y de peligro a las áreas contrarias. El primer intento tendría lugar a los 10 minutos, con un remate de Fernando Vega desde muy lejos, contenido sin problemas por Pablo Bangardino. Luego, sobre los 25, Emanuel Zagert cabeceó dentro del área chica pero su tiro salió por línea de fondo. A los 28, Ignacio Colombini volvió a intentar desde larga distancia y una vez más apareció Bangardino para salvar sin mayores inconvenientes. Los de Jorge Vivaldo, a los 30 tendrían un nuevo cabezazo dentro del área, con Ezequiel Aguimcer como protagonista, pero falló en la puntería.
El tiempo transcurría y ningún equipo era el claro dominador del compromiso. Hasta que, cuando el reloj marcaba 35 minutos, Zagert desarrolló un ataque por izquierda, llegando hasta el fondo y colocando un centro bajo para la entrada de Wilson Gómez, quien remató a la carrera y, con complicidad por un desvío en un defensor, colocó el balón junto a un palo para declarar el 1-0 con el que concluiría la primera parte.
En la complementaria, Almirante Brown se adueñó de la tenencia del esférico pero no pudo acercarse con suma claridad a la portería de Bangardino más allá de pelotazos y centros que jamás encontraron receptores. Recién sobre los 43 llegaría la única situación de los dirigidos por Juan Barbas con un cabezazo que pasó muy cerca de un poste. Finalmente, el tiempo se agotó y la victoria quedó para los dueños de casa.
De esta manera, Villa San Carlos obtuvo 13 de los últimos 15 puntos en disputa, escalando hasta la 13° colocación y, más importante aún, descontando la distancia respecto a su rival de turno a 7 unidades; la Fragata, por su lado, no puede salir de su pésimo momento deportivo, con 9 partidos sin vencer y ubicado en la última posición de la tabla.