GIMNASIA (CDU) 3 – LIBERTAD (S) 1: A LA CAZA

 

Gimnasia de Concepción del Uruguay venció por tres a uno a Libertad de Sunchales y estiró hasta la última fecha su posibilidad de clasificar a la Segunda Fase del Torneo Federal A. El Lobo volvió a ganar como local y ahora definirá su suerte como visitante, condición en donde lleva alineadas seis derrotas. Los Cañoneros tienen toda su atención en lo que será la próxima Reválida.

Última función del año para el Estadio Manuel y Ramón Núñez de Concepción del Uruguay, Entre Ríos. Allí el local Club Gimnasia y Esgrima recibió al Club Deportivo Libertad de Sunchales, Entre Ríos, en el marco de la decimoséptima fecha del Torneo Federal A.

El Mensana, conducido por Carlos Roldán, venía de caer como visitante ante Central Córdoba pero sabía que un triunfo lo mantendría con posibilidades de llegar a meterse entre los 16 mejores equipos de la categoría. El Lobo, invicto como local, llevaba cuatro triunfos seguidos en casa.

En tanto el Cañonero, conducido por Carlos Trullet, venía cerrando un pobre semestre con siete derrotas en sus últimas diez presentaciones. Libertad ya estaba confirmado en la Reválida pero una victoria, como la de la última jornada ante Defensores de Belgrano, podía mantenerlo ilusionado en llegar a la Fase Regional de la próxima Copa Argentina.

Gimnasia fue quien buscó desde arranque encontrando la apertura al minuto 25, Diego Antonio dejó viva una pelota intentando descolgar el centro antes de chocar contra Nicolás Torres; el balón quedó servido a posición de Franco González y este cabeceó en solitario a gol. Toda la visita pidió infracción contra el golero Antonio, y así pareció, pero el juez Sebastián Mastrángelo pitó siga – siga.

Libertad no se achicó y lejos de eso encontró su empate diez minutos más tarde. Ricardo Acosta ganó en las alturas tras un tiro libre desde la derecha y Facundo Rodríguez cumplió el axioma transformando en gol el segundo cabezazo en el área. Uno a uno.

Ya en el complemento el partido fue más de ida y vuelta, con ambos equipos buscando el desnivel. Los minutos pasaban para Gimnasia y la tensión crecía, sin embargo todo se resolvió con un tremendo golazo. Pablo Vercellino capturó el rebote ofensivo detrás de la medialuna y con un bombazo de derecha rompió la resistencia de Diego Antonio poniendo al Lobo ventaja a quince del cierre.

La frutilla del postre fue durante el tercer minuto de adición, Luciano Leguizamón bancó la aparición del ingresado Sergio Umpierrez y este definió con simpleza mano a mano con Antonio. Tres a uno el Mensana y final.

Con el triunfo Gimnasia de Concepción del Uruguay alcanzó la línea de las 24 unidades, solamente un punto por debajo de la clasificación. Si el Lobo vence a Defensores de Villa Ramallo el próximo lunes asegurará su participación en la Segunda Fase del Torneo Federal A, y hasta un empate podría servirle sin depender de sí mismo. La mala para los de Roldán: perdieron siete de los ocho que jugaron como visitante, empatando el restante.

En tanto Libertad se quedó con la Reválida como único objetivo para el primer semestre del 2018. Los de Trullet no jugarán la Copa Argentina y deberán mejorar para no sufrir con la permanencia. Los Cañoneros cierran el año recibiendo al colista Atlético Paraná.

Acerca de Nicolás Ziccardi 7974 Articles
El fútbol a sol y sombra. Nostálgico de los grandísimos artistas que brillan con el balón. Maradoniano. Corriendo siempre detrás de la pelota.