VILLA MITRE (BAHÍA BLANCA) 73 (0) – UNIÓN (SANTA FE) 86 (2): A ‘UNION’ DEL CAMPEONATO

Unión venció 86 a 73 a Villa Mitre por el segundo punto de la serie y quedó arriba 2-0. En un partido muy bien planteado, los santafesinos festejaron y buscarán hacer lo mismo el siguiente juego.

Con la pelota en el aire comenzó la ilusión para ambos. Uno buscó igualar la serie, mientras que el otro quiso estirarla y poner todo cuesta arriba. El partido fue parejo, en los primeros cinco minutos la defensa áspera se hizo presente, al igual que la baja eficacia por parte de ambos, que anotaron sólo seis puntos. Leonardo Lema apareció para los albirrojos, que llenaron la zona pintada y dejaron a los tiradores libres. Por el lado de los bahienses, los ataques rápidos fueron su arma de ataque principal, pero tiros incómodos y buenas defensas del rival impidieron la ventaja, por lo que el cuarto quedó 22-12 a favor de los santafesinos.

El segundo período fue distinto desde la actitud por parte de los dos conjuntos. El visitante en planilla tuvo un bajón en los tiros y en los pases, se dejó bombardear por los gritos del banco rival y anotaron con menos frecuencia. Los Guerreros comenzaron muy bien, su defensa mejoró desde el cierre de zona y llegadas cómodas a los tiros rivales, y en ataque movieron más el balón, lo que les permitió anotar desde atrás de los 6,75 metros. Pero el Tate reaccionó a tiempo, con grandes defensas llegaron a ataques cómodos y con espacios donde lastimaron  desde la zona y tiros desde el perímetro, terminando así la primera veintena 37-41 arriba.

El dominio de Unión continuó luego del descanso largo, pero Villa Mitre dio pelea y no permitió que la diferencia aumente. El Tatengue fue constante en el juego, sumó puntos desde la pintura pero no se alejó del perímetro. Mientras que los de Bahía Blanca fueron de menor a mayor, sus defensas se hicieron más sólidas y llegaron acortaron la diferencia. Aun así, Unión ajustó más sobre el final y se quedó 60-70 arriba.

Para el cuarto final había dos caminos, el de la remontada  de Villa Mitre o el del quiebre del juego por parte de Unión. Esto último fue lo que sucedió, los de blanco y bastones rojos continuaron final sus efectivos tiros de tres, además de una excelente defensa que cerró muy bien la zona pintada. Mientras que el tricolor fue más apresurado, recibió goles  de contraataque y sus ofensivas no fueron igual de efectivas que en los cuartos anteriores.  Con un cierre hablado, Unión se quedó con la victoria por 73-86 y la serie 2-0 a su favor.

De esta manera los santafesinos buscarán coronarse campeones el próximo miércoles desde las 19 en el Templo del Rock.

SÍNTESIS:

VILLA MITRE (73): José Gutiérrez 4, Juan Bollo Suárez 14, Franco Amigo 5, Federico Harina 14, Ramiro Heinrich 18 (FI); Jano Martínez 0, Leandro Cecchi 16, Iván Gómez 0, Julián Kloster 2; Nicolás Sánchez, Ignacio Alem y Alan Prost no ingresaron. Entrenador: Lisandro De Tomasi.

UNIÓN (86): Leonardo Lema 20, Jordi Godoy 8, Andrés Jaime 5, Maximiliano Godoy 4, Cedric Blossom 8 (FI); Matías Borsatti 9, Cristian Scaramuzzino 6, Pablo Bandeo 0, Gastón Bertona 14, Erbel De Pietro 12, Miguel Isola 0, Jerónimo Díaz 0. Entrenador: Juan Francisco Ponce.

Parciales: 12-22, 25-19 (37-41); 23-29 (60-70), 13-16 (73-86).

Árbitros: Sebastián Moncloba – Raúl Sánchez – Pablo Leyton.

Estadio: Obras Sanitarias de la Nación El Templo del Rock (CABA).