VILLA DALMINE 1 – TRISTAN SUAREZ 1: SIGUEN SIN ENCONTRARLE LA VUELTA

La parda en Campana no favoreció a ningún equipo ya que siguen en las últimas posiciones de la zona B en este Torneo Nacional. A cuatro minutos del final, Alejandro Gagliardi erró un penal que pudo haberle dado la victoria al Viola.

Con pocas situaciones para cada uno, el partido se tornó aburrido. Los dos tuvieron sus momentos en el partido pero no pudieron quebrar a su rival. A los 17´ llegó el primer tanto.

Una avivada de Maximiliano Pollacchi para robar la pelota cuando la visita salía del fondo, el defensor tocó para Fernando Bersano quien, antes de entrar a la medialuna, le entró de lleno y la pelota fue al primer palo. Rodrigo Lugo intentó sacarla pero no pudo y la pelota infló la red para que el Viola se adelantara en el marcador.

Así como sucedió con el primer tanto, llegó el empate, una avivada de Alexis Domínguez que a los 16´ del segundo tiempo, recibió una pelota en mitad de cancha, se dio vuelta y habilitó a Braian Miranda para que empiece a correr con el defensor Zaid Romero, el delantero de Tristán Suárez le ganó la pulseada pero cuando su rival quiso desestabilizarlo para que no pateara, Miranda la siguió igual y la punteó al otro palo y se metió bien pegada al poste para poner las cosas 1-1.

Antes de terminar el partido, a los 40´ más precisamente, una desatención en defensa de la visita, le dio la posibilidad a Lucas Cajes de ir a recuperar la pelota en el área contraria, pero cuando saltó a buscarla, Bruno Duarte fue a rechazarla con la pierna y encontró la espalda del delantero contrario. Por ende, el árbitro César Ceballos, no lo dudó y cobró penal. A todo esto, el defensor Lechero tenía una amarilla y con esta infracción recibió la segunda y debió dejar el campo de juego unos minutos antes.

Enseguida, cuando se cobró el penal, Gagliardi tomó la pelota para hacerse cargo del momento y conseguir la segunda victoria en el campeonato. Eso no sucedió ya que el ex Instituto y Nueva Chicago mandó la pelota por arriba del travesaño.

El empate mantiene a ambos conjuntos en las últimas posiciones. A Tristán le cuesta muchísimo conseguir victorias como visitante, la última fue durante la primera jornada contra Almagro (luego empató 2 y perdió 5). Mientras que los dirigidos por Marcelo Franchini (DT que asumió en la fecha 8 frente a Defensores de Belgrano) tampoco puede conseguir buenos resultados, solamente ganó un partido en el torneo y fue hace dos fechas atrás (2-0 vs Morón). El próximo encuentro del Viola será en Jujuy, frente a Gimnasia el próximo lunes 5/7 a las 14hs. Mientras que el Lechero será local ante San Telmo el sábado 3/7 desde las 15hs.