PAÍSES BAJOS 0 – REPÚBLICA CHECA 2: «HOLES» SON AMORES

El Bohemio dio la gran nota en Budapest y barrió a uno de los serios candidatos al título en la Eurocopa 2021. El conjunto de Jaroslav Silhavy se impuso por 2 a 0 ante la Naranja Mecánica que, con el encuentro empatado, dilapidó un par de acciones claras para ponerse en ventaja y, después, en un parpadeo, se quedó con las manos vacías en los octavos de final del certamen continental por excelencia.

Los Países Bajos llegaban mejor perfilados, con un buen fútbol, con grandes expectativas, y con notables jugadores. Nada de eso le sirvió a la escuadra de Frank de Boer ya que su sueño se truncó en Hungría ante una República Checa ordenada, paciente, y triunfadora gracias al esfuerzo colectivo de los once leones que batallaron en el Puskás Aréna.

Los insitantes iniciales fueron para el Bohemio que parecía tener más peso ofensivo que su oponente. Un zurdazo de Patrik Schick que contuvo Maarten Stekelenburg, y un remate alto de Antonin Barak en la puerta del área chica, eran los sustos que debían llevarse Los Tulipanes para despertar de una vez por todas en la tardenoche de Budapest.

La mejor imagen de los Países Bajos se vio en el cierre de la etapa inicial y el arranque de la complementaria. En una de las últimas del primer tiempo, Denzel Dumfries no pudo definir de caño ante Tomas Vaclik que cerró justo las piernas. Y cuando amanecía el capítulo final, el guardameta del Sevilla brilló de manera espeluznante al taparle un mano a mano a Donyell Malen que por intentar esquivarlo dilapidó una ocasión inmejorable. El resto fue todo de República Checa.

Matthijs de Ligt dejó a la Naranja Mecánica con diez hombres por patinarse y frenar un avance clarísimo de su rival con la mano. De ahí en adelante, a los conducidos por De Boer, se le hizo todo cuesta arriba. Y el Bohemio aprovechó porque a los 23 minutos, Tomas Kalas bajó un córner de cabeza y Holes, con un frentazo en el rectángulo menor, infló las redes de Stekelenburg.

La estocada final llegó a diez del cierre y en una desatención defensiva de Los Tulipanes. Holes capturó una pelota en mitad de cancha y a pura velocidad dejó a una defensa muy adelantada para quedar en situación neta de gol. No obstante, el atacante que milita en el Slavia Praga y que recién debutó el año pasado con su Selección, descargó para la entrada de Schick que definió al palo del arquero y puso cifras definitivas en el Puskás Arena.

República Checa dio la nota en Budapest, ganó 2 a 0, y se metió en cuartos de final donde tendrá que enfrentarse con Dinamarca que viene en franca levantada. Los Países Bajos recibieron un sopapo de esos durísimos, quedaron eliminados de manera temprana, y dejaron en claro que aún le quedan algunas tuercas por ajustar si es que quieren ser realmente ese candidato potente para clasificar a Qatar 2022.

Acerca de Marcelo Patroncini 17883 Articles
Nació en agosto de 1982. Leonino y soñador. Desde chico jugaba a ser periodista con la máquina de escribir que había en su casa. Amante del fútbol, la gastronomía y los viajes. En 2005 fundó Vermouth Deportivo junto a Fran Alí.
Contacto: Sitio web