Cerrando la 8ª fecha del Campeonato de Primera B Nacional, Villa Dálmine y Defensores de Belgrano igualaron sin goles en el Coliseo de Mitre y Puccini. En el Viola se produjo el estreno de Marcelo Franchini como entrenador del primer equipo.
El primer período fue en general muy flojo y las oportunidades para quebrar el cero a cero llegaron en cuentagotas. En el amanecer del partido, los dirigidos por Gastón Esmerado presionaban en la salida al local y cuando recuperaban la pelota abrían la cancha con la subida de los laterales, especialmente con Máximo Levi por la izquierda, el escurridizo Alejandro Lugones complicaba a los centrales y, con un remate de Alejandro Martínez que Emanuel Bilbao sacó por línea de fondo, tuvo la primera chance para abrir el marcador.
Después del cuarto de hora inicial, el Campanero emparejó el trámite, con Laureano Tello como motor del equipo y atacando preferentemente con Alejandro Gagliardi y Franco Flores por la derecha, comenzó a aproximarse al arco contrario aunque recién en el final de la etapa pudo crear peligro con un disparo de Fernando Bersano desde el vértice izquierdo del área que, tras vencer las manos de Marcos Peano que termino dando en el travesaño.
Tuvo un arranque cansino el complemento pero luego se activó, subieron el ritmo y, sin ser nada deslumbrante, ambos contaron con posibilidades nítidas para desnivelar. Emanuel Bilbao se lució ganándole un mano a mano a Alejandro Martínez y mas tarde, el mismo delantero rojinegro sacudió la parte externa de la red tras un centro rasante de Nicolás Álvarez y por último, en la agonía del cotejo, el uno del Viola sacó magistralmente un cabezazo de Emiliano Mayola en un tiro de esquina desde la izquierda.
Los dirigidos por Marcelo Franchini también tuvieron sus ocasiones para quedarse con la victoria, entre ellas un tiro libre de Marcos Sánchez que pasó cerca, un potente disparo de Fernando Bersano que desbarató Marcos Peano, luego, nuevamente el guardameta visitante se lució volando sobre su palo izquierdo ante un cabezazo de Rodrigo Cáseres, y sobre el cierre de la contienda, una infracción de Luciano Goux en la frontera del área grande que Fernando Bersano ejecutó con poca precisión.
Villa Dálmine sigue sin ganar en el certamen, sin embargo, con nuevo director técnico, sacó un empate ante un rival complicado y en algunos pasajes ha dejado vislumbrar cierta mejoría en algunos fundamentos del juego. Defe, por su parte, aunque nunca se resignó a quedarse con los tres puntos, en pocos segmentos del partido a Defe consiguió imponer condiciones y dejó pasar una oportunidad de prenderse en el lote de los que pelean por el campeonato o meterse en zona de clasificación por el segundo ascenso.