La Academia tuvo una noche con varios avatares en contra (gol y expulsión de Hauche en el primer tiempo) pero se sobrepuso con un golazo de Nicolás Oroz para ser líder de su grupo.
Racing venia del golpe ante Boca y en la Liga donde su andar no es el mejor pero en Conmebol Libertadores su marcha es perfecta y ante los de Jorge Sampaoli quería seguir idem aunque la noche fue difícil no solo por el rival, que no mostró demasiado, sino porque sufrió la roja de Hauche más un gol sobre el final del primer tiempo por obra y gracia de Gabriel Barbosa. Los de Gago seguían en el tobogán y no podían levantar cabeza.
El complemento fue otra historia con un rotundo cambio de actitud con Sigali en el fondo más un buen rendimiento de Nardoni. La visita también sufrió una expulsión y al ratito un golazo para enmarcar de Oroz que invitó a soñar con dar vuelta la historia. En los pies de Saliadarre tuvo el 2-1 tras una pésima entrega atrás pero el palo le dijo no al juvenil de Racing que apretó hasta el final aunque sobre el cierre Thiago Maia lo tuvo pero el travesaño le dijo no. Con la igualdad la Academia lidera con 7 puntos y el Manual quedó con 4 unidades. Paso adelante en cuanto a la actitud del conjunto racinguista.