Olimpia superó por 3-1 a Atlético Nacional con un doblete de Fernando Cardozo por el partido de ida de la segunda ronda de la Copa Libertadores.
El dueño de casa logró romper la paridad en su primera llegada al arco rival en los botines de Alejandro Silva, el uruguayo gambeteó a dos rivales y colocó el balón junto al poste izquierdo. Por su parte, la visita respondió con un pase largo con destino a Jarlan Barrera, el delantero eludió al lateral local, pero Alfredo Aguilar evitó la igualdad.
Cuando transcurrían 25´del primer capitulo, Dorlan Pabón estrelló un violento derechazo en el poste izquierdo de Aguilar y en el rebote, Daniel Mantilla no logró conectar el esférico. Un par de minutos después, Pabón envió un preciso centro para Jefferson Duque , pero atacante desvió su cabezazo.
Cuando agonizaba el primer episodio, Dorlan Pabón volvió a estrellar un tiro de media distancia en el palo izquierdo de Aguilar, mientras que, el local reacciono con un disparo de Richard Ortiz, que salió rozando el poste derecho.
En el amanecer del complemento, el elenco de Medellín logro igualar el juego a través de Jarlan Barrera, tras una gran maniobra colectiva, el «7» empujó el balón al fondo de la red. Pero, Olimpia volvió a ponerse en ventaja con un golazo de Fernando Cardozo, quien remató desde media distancia y acomodó la pelota en el ángulo izquierdo.
En el último minuto de adición, el Decano liquidó el partido con una gran jugada colectiva del equipo guarani, Cardozo fue el encargado de concluirla para desatar la fiesta en el Defensores del Chaco y darle la victoria a Olimpia por 3-1.
El partido de revancha será en Medellín y se jugará el jueves 3 de marzo a las 21.30. El elenco verdiblanco deberá anotar dos goles para forzar la tanda de penales y tres tantos para acceder a la siguiente ronda del certamen.