Venezuela se durmió, Ecuador empató, y ambos complicaron su boleto al Mundial Sub 20

La Vinotinto saboreabe la victoria que lo dejaba con vida para soñar con un boleto a la cita máxima juvenil que se desarrolará en Indonesia. Sin embargo, en el descuento, la Tri logró el empate 1 a 1 que complicó por completo las aspiraciones del conjunto de Fabricio Coloccini

El torneo en suelo colombiano ya entró en la recta final. Ecuador quedaba eliminado del Mundial Sub 20 hasta que reaccionó en la complementaria, sacó un empate de oro y en la última fecha intentará vencer a Paraguay para tener grandes chances de clasificar. La contracara ha sido Venezuela que acertó, se replegó, y dejó escapar tres puntos de oro.

Iban 2 minutos del primer tiempo cuando los de Coloccini llegaron al festejo. Andrés Romero abrió la cancha hacia la derecha para la subida de Yerson Chacón que mandó el centro. Brayan Alcocer Narváez le ganó la marca a Juan Sánchez, se arrojó de palomita y batió la resistencia del portero de Emelec, Gilmar Napa.

El cimbronazo se sintió en la Tri que tardó en reaccionar. Néstor Jiménez y el propio autor del único tanto del partido dilapidaron ocasiones claras en el rectángulo menor para que, en la complementaria, la Vinotinto se decida a cuidar la diferencia mínima y ya no se preocupe tanto por anotar el segundo.

El peligroso esquema de todos atrás impuesto por Coloccini tuvo su castigo. Ya en tiempo de descuento, Cristhoper Zambrano pisó el área grande, sacó una distancia con Rafael Uzcátegui, y fusiló a Frankarlos Benítez que nada pudo hacer para evitar la caída de su valla.

Ecuador, de menor a mayor, con más ímpetu que fútbol, rescató un empate que lo dejó aún con chances de clasificar al Mundial Sub 20 en la última fecha. Venezuela, que actualmente tiene el boleto en sus manos, necesitará una serie de resultados entre los cuales deberá rezarle a Uruguay e implorar que Paraguay no sume tanto.

Acerca de Marcelo Patroncini 24431 Articles
Nació en agosto de 1982. Leonino y soñador. Desde chico jugaba a ser periodista con la máquina de escribir que había en su casa. Amante del fútbol, la gastronomía y los viajes. En 2005 fundó Vermouth Deportivo junto a Fran Alí.