¡Borussia Dortmund está salado! – Ahora se lesionó Gittens

La enfermería del Aurinegro se transformó en un lugar súper concurrido y el presente del subcampeón alemán no ha dejado de ser alarmante. Cuando hoy se confirmó que Mahmoud Dahoud sería intervenido quirúrgicamente del hombro, una lesión prácticamente similar sufrió una de sus grandes apuestas, Jamie Bynoe-Gittens.

No lo puede creer ni Edin Terzic, ni los dirigentes, y mucho menos los fanáticos. A las bajas ya conocidas de Karim Adeyemi, Sébastien Haller, y Dahoud ahora se sumó otra de esas dolorosas. Antes del descanso ante Hoffenheim, en el inicio de la quinta fecha de la Bundesliga, el que tuvo que pedir el cambio fue el juvenil de 18 años.

Si bien aún no le realizaron estudios, la lesión es casi similar a la que padeción Dahoud ante Werder Bremen el pasado 20 de agosto. Al mediocampista lo tendrán que operar y recién podría volver en noviembre aunque no descartan que esté listo para el 2023.

Gittens, nacido en Inglaterra el 8 de agosto de 2004, tuvo un breve paso por el Manchester City y luego recaló en el Borussia Dortmund. Su debut en Bundesliga se dio en abril de este año cuando ingresó un ratito en la goleada de su equipo por 6 a 1 ante Wolfsburgo.

Con este episodio, el Aurinegro volvió a masticar bronca porque ha perdido muy buenas piezas en este último semestre. A todo ello, al elenco de Renania del Norte no sólo se le viene la lucha por la cima en la elite alemana sino el arranque de Champions League ante Copenhague de Dinamarca el próximo martes.

Foto: Photo by Alex Grimm/Getty Images

Acerca de Marcelo Patroncini 17786 Articles
Nació en agosto de 1982. Leonino y soñador. Desde chico jugaba a ser periodista con la máquina de escribir que había en su casa. Amante del fútbol, la gastronomía y los viajes. En 2005 fundó Vermouth Deportivo junto a Fran Alí.
Contacto: Sitio web