Venezuela hizo historia en Brasil con un gol espectacular y se anima a soñar con el Mundial

La Vinotinto del argentino Fernando Batista puntuó por segunda vez en la historia en suelo brasileño, empatando agónicamente con una chilena maravillosa de Eduard Bello.

Con Neymar, Vinicius, Rodrygo y Richarlison de arranque recibió Brasil a Venezuela en Cuiabá, y salió con todo a intentar doblegar la portería defendida por Rafael Romo, que debió intervenir en los primeros minutos.

Venezuela merodeó cada tanto el jardín de Ederson, aunque los avances más importantes fueron de Brasil.

El Scratch se acercó al gol durante todo el primer tiempo y quebró el marcador en cinco minutos del complemento, luego que Romo saque a córner un derechazo de Neymar.

De este tiro de esquina llegó el centro de Ney para el gran cabezazo de Gabriel, colocando el merecido 1-0.

Brasil estaba para el segundo, lo tuvo con Rodrygo, pero perdió intensidad luego que el VAR anulada un gol de Vinicius por fuera de juego previo de Neymar.

Venezuela leyó bien la merma local y buscó acercarse, aunque con dificultades.

Sin embargo a cinco del cierre ocurriría la jugada que quedará grabada en la historia del Fútbol Venezolano. Cristian Cásseres giró sobre Gerson en el mediocampo y abrió para Savarino, quien desde banda derecha levantó el centro que Eduard Bello conectó con maravillosa chilena aérea, un toque perfecto que dejó freezado a Ederson.

Locura de gol Vinotinto en Brasil. Maravillosa conquista para el 1-1 de Venezuela, que por segunda vez en la historia puntúo en suelo brasileño.

La anterior había sido sin goles, un 0-0 en octubre del 2009 en la carrera a Sudáfrica 2010. Los otros 8 duelos de Elimiantorias en territorio brasileño fueron triunfo de Brasil, al igual que los dos partidos jugados por Copa América.

De yapa el combinado de Batista cerró la tercera fecha en zona de clasificación para la Copa del Mundo.

Acerca de Nicolás Ziccardi 11939 Articles
El fútbol a sol y sombra. Nostálgico de los grandísimos artistas que brillan con el balón. Maradoniano. Corriendo siempre detrás de la pelota.