VÉLEZ: EL PRIMERO DEL GRINGO

Llegó la primera incorporación para Gabriel Heinze al frente de Vélez Sarsfield -y también para Sergio Rapisarda como presidente de la institución-. Agustín Bouzat, de poco rodaje en el Boca de Guillermo Barros Schelotto, será jugador del Fortín en un valor que ronda los dos millones de dólares por el 50% de la ficha. Los de Liniers seguirán en la búsqueda de más atacantes, teniendo como gran anhelo a Mauro Zárate.

Gabriel Heinze asumió al frente de Vélez con la intención de sumar la mayor cantidad de puntos durante el primer semestre de 2018 para engrosar el promedio y olvidarse rápidamente del dolor de cabeza llamado descenso. La primera medida del Gringo, luego de analizar el plantel, fue brindar la lista de jugadores que no serán tenidos en cuenta y aquellos que serán prescindibles.

Entre los que no serán tenidos en cuenta figuran los nombres de Jonathan Cristaldo y Gonzalo Bergessio, ambas incorporaciones del último mercado de pases que no son del gusto del entrenador. La lista de prescindibles, hasta el momento, la integran Emiliano Amor, Fabricio Alvarenga, Jorge Correa, Tobías Figueroa y Agustín Doffo. Uno que está en veremos es Federico Andrada, ya que de no arribar delanteros tendría una oportunidad, caso contrario deberá buscarse nuevo club.

Con las salidas forzadas de Cristaldo y Bergessio, más la venta de Maximiliano Romero al PSV de Holanda en 10 millones de dólares, el Fortín se ve en la obligación de reforzar el frente ofensivo. Y el primero que llegará es Agustín Bouzat, procedente de Boca Juniors y sin mucha participación en el primer equipo, con una compra del 50% del pase en una cifra cercana a los dos millones de dólares. Ahora, con el arribo del ex-Defensa y Justicia confirmado, los dirigentes irán en busca de gran sueño de todo Liniers, Mauro Zárate, pero, en caso de no lograr la contratación, intentarán adquirir jugadores de experiencia y renombre tales como Lucas Barrios.

Acerca de Lautaro Castiglioni 5483 Articles
Nació en febrero de 1996 bajo el apodo de "Laucha". En sus jóvenes años se volcó al fútbol y al basket para convertirse en un erudito del periodismo deportivo. Dueño de una pluma intachable y de una madurez envidiable. Su cable a tierra está en Pergamino.