ALMIRANTE BROWN: PIZZO CON FUERZA

Ni Blas Armando Giunta ni Walter Díaz. El entrenador que tomará las riendas de Almirante Brown en la segunda mitad de la temporada 2017/18 será Eduardo Pizzo, quien viene de dirigir al Deportivo Español. El director técnico nacido en Lomas de Zamora fue el que más convenció a la dirección técnica y buscará durante 2018, ponerle punto final al pésimo momento deportivo de la institución.

Almirante Brown tuvo un último semestre del 2017 completamente nefasto. La Fragata jamás pudo hacer pie en la primera mitad de la B Metropolitana y concluyó el año posicionado en el último lugar, con sólo 10 puntos en 17 fechas disputadas, producto de dos victorias, cuatro empates y once caídas. Lo que es aún más preocupante, los de Isidro Casanova pusieron considerablemente en riesgo sus permanencias en la divisional, ubicándose en el antepenúltimo escalón por delante de Sacachispas y Villa San Carlos.

Tan malo fueron estas 17 jornadas para el Mirasol que dos entrenadores (Alberto Pascutti y Juan Barbas) abandonaron la conducción técnica. De cara al próximo año, los dirigentes comenzaron la búsqueda del sucesor, quedándose con tres opciones viables: Blas Armando Giunta, Walter Díaz y Eduardo Pizzo. Finalmente, quien ganó la pulseada de conformismo dirigencial fue Pizzo, quien llega tras desempeñarse como DT de Deportivo Español, donde alcanzó las semifinales del Reducido en el último certamen. El director técnico de 54 años intentará sumar la mayor cantidad de puntos posibles para engrosar el promedio y lograr salir del fondo.

Acerca de Lautaro Castiglioni 4772 Articles
Nació en febrero de 1996 bajo el apodo de "Laucha". En sus jóvenes años se volcó al fútbol y al basket para convertirse en un erudito del periodismo deportivo. Dueño de una pluma intachable y de una madurez envidiable. Su cable a tierra está en Pergamino.