
El entrenador de la Selección de España tiene varias ofertas y todavía su futuro es incierto. La Federación española quiere retenerlo y también lo pretende Manchester United. Atlético Madrid es otro que mira de reojo ante una posible salida de Simeone.
Mientras la RFEF (Federación Española de Fútbol) aguarda por la decisión que tome el DT, hay varios equipos que siguen de cerca al técnico para llevárselo a dirigir a nivel clubes. Después de comandar a Barcelona, el asturiano se tomó licencia y cambió el rumbo directo a las naciones.
España decidió que era la mejor alternativa para planificar un gran futuro y después de llevarse una desilusión con Julián Lopetegui en el Mundial de Rusia 2018, comenzó una búsqueda por un entrenador que encaje con el modelo al que aspiran los españoles y devolverle la esencia que logró catapultarla a dar la vuelta olímpica en 2010.
Así es que, en 2019, Luis Enrique asume como técnico con contrato hasta diciembre del 2022. Teniendo en cuenta las buenas campañas que hizo tanto en la Eurocopa 2021 y la Nation League del mismo año, la Federación quiere renovarle contrato para seguir apostando al proyecto. Sin embargo, aún se desconoce que postura tomará el oriundo de la localidad de Gijón.
En caso de no firmar y alejarse del seleccionado, España analiza otras variantes para quedarse con el puesto. Marcelino García Toral y Ernesto Valverde pican en punta para ocupar el lugar; aunque Luis Rubiales (presidente de la Federación) dejó en claro que quiere mantener a Luis Enrique.
Para el ex Barsa, Manchester United lo tiene como opción para suplantar a Erik ten Hag; mientras que el Colchonero lo anotó en carpeta por si Diego Pablo Simeone no continúa (o se decide que no continúe) al frente de Atlético Madrid.