Kimmich palpita el debut de Alemania en la Copa del Mundo: «es un sueño desde la infancia»

Germany's midfielder Joshua Kimmich gives a press conference at the Qatar National Convention Center (QNCC) in Doha on November 22, 2022, on the eve of the Qatar 2022 World Cup football tournament Group E match between Germany and Japan. (Photo by Ina Fassbender / AFP) (Photo by INA FASSBENDER/AFP via Getty Images)

Una de las piezas claves del Bayern Múnich tendrá la oportunidad de jugar su segundo Mundial y buscará revancha después del papelón que dizo Die Mannschaft en Rusia 2018. Previo al estreno en Qatar 2022 donde se medirán con Japón, el ex Leipzig participó de la conferencia de prensa.

«Una Copa del Mundo es un sueño de la infancia para muchos. Tengo la sensación de que nos dicen que no debemos estar felices porque se está jugando acá. Estamos todos listos y queremos jugar un buen torneo pero no podemos hacer nada sobre dónde se realiza la Copa del Mundo» arremetió Joshua Kimmich.

El mediocampista del Bayern Múnich insitió con el tema de la cultura en Qatar destacó que «en algún momento deberíamos hablar de fútbol nuevamente» y sostuvo que «cuando se estableció la sede para el 2022 fue hace 12 años y él recién tenía 15».

Kimmich aseguró que jugará en el mediocampo mientras que durante Rusia 2018 le tocó ocupar el puesto de lateral derecho. No obstante, el hombre que brilla en el club bávaro relexionó y aclaró: «todos en el equipo asumimos una responsabilidad y más en un torneo corto como este».

Foto: Photo by INA FASSBENDER/AFP via Getty Images

Acerca de Marcelo Patroncini 17410 Articles
Nació en agosto de 1982. Leonino y soñador. Desde chico jugaba a ser periodista con la máquina de escribir que había en su casa. Amante del fútbol, la gastronomía y los viajes. En 2005 fundó Vermouth Deportivo junto a Fran Alí.
Contacto: Sitio web