Valencia le sacó provecho al empate de Real Sociedad y la caída de Getafe para acercarse a los puestos de Europa League a falta de una fecha para el final. Fue apenas 1-0 para el conjunto Che ante el descendido Espanyol con grito de Kevin Gameiro.
En el Estadio Mestalla, Valencia se jugaba una parada clave para ingresar a la Europa League en 2021. El conjunto de Salvador González no tenía margen para el error y debía imponerse en su casa ante Espanyol, ya descendido y con la intención de terminar más dignamente su estadía en Primera.
Iniciado el encuentro, la primera de peligro correspondería a la visita con una clarísima oportunidad a cargo de Wu Lei pero malogrando la definición. Luego, a los 17, Valencia pasaría al frente cuando Kevin Gameiro enfrentó a Diego López, no perdonó y estableció el 1-0.
En desventaja, Espanyol sacó a relucir su orgullo y fue en busca del empate. David López conseguiría el grito del empate pero su tanto sería invalidado por una falta previa. Más tarde, lo tuvo Raúl de Tomás al controlar dentro del área chica y disparar un balón que hizo brillar a Jasper Cillessen.
La historia continuaría de la misma manera en la complementaria, con los de Barcelona presionando y los de Valencia aguantando. Sobre el final, Jaume Costa vio la roja por una dura infracción y, desde ese tiro libre, Espanyol pudo haberlo empatado con un remate de Adrián Embarba salvado por Cillessen y luego, en el rebote, un sensacional tiro colocado de Matías Vargas que rebotó en el palo.
No hubo tiempo para más, fue victoria por la mínima para los de González sin haberles sobrado nada. Ahora, con 53 puntos, el equipo Che se ubica a una unidad de Getafe y a dos de la Real Sociedad, buscando el ingreso a la Europa League durante la 38° y última fecha.