Alavés logró sostenerse en la Primera División de España. El conjunto de Juan Ramón López Muñiz se impuso al Betis por dos tantos contra uno, logrando la victoria necesaria para evitar el descenso. Joselú y Rodrigo Ely convirtieron para la visita mientras que Loren Morón le puso suspenso al final del partido.
En el Benito Villamarín, Betis recibía a Alavés en el marco de la 37° jornada de La Liga. El dueño de casa, de floja campaña y sin chances de entrar a las copas, saltaba a cancha solamente para cumplir con el calendario; la visita se jugaba una gran chance de conseguir la permanencia pero para ello debía imponerse.
La primera parte resultaría extremadamente pareja. La pelota estuvo mayoritariamente en posesión de los locales pero no supieron como penetrar en el cerrojo defensivo contrario. Apenas una única situación en los pies de Borja Iglesias con una buena intervención de Roberto Jiménez.
Ya en la complementaria, Alavés lograría ponerse al frente en el marcador cuando Joselú recibió un pase filtrado y definio para derrotar a Dani Martín aunque su grito sería invalidado por offside. Tras revisar en el VAR, el colegiado David Medié Jiménez terminó por convalidar el grito y, en consecuencia, el marcador quedaba en 0-1.
Más tarde, a los 31 minutos, los de Juan Ramón López Muñiz sacarían dos de diferencia ya que Rodrigo Ely capitalizó un centro desde la izquierda para disparar al arco, superar a Martín y generar el 0-2 con el que los suyos encaminaban los tres puntos a su favor.
Pero para terminar gozando, Alavés primero tuvo que sufrir: en el tercer minuto de adición, Betis descontaría por intermedio de Loren Morón, definiendo tras un centro desde la derecha y recibiendo una débil respuesta de Jiménez, estableciendo el 1-2 que le daba suspenso a la noche de Sevilla.
Para colmo, sesenta segundos después, Ely vio la roja y dejó a los suyos con 10. Sin embargo, Alavés logró aguantar la arremetida final contraria para llevarse el partido por 1-2 y, con estos tres puntos obtenidos, asegurarse la permanencia en la Primera División de España.