En el Juan Antonio Arias, Lugano le ganaba a Deportivo Paraguayo gracias al tanto de Santiago Kojro, a los 22 minutos de la primera parte, y tenía controlado el encuentro. Sin embargo, el Guaraní reaccionó sobre el final y, en una ráfaga de 6 minutos, convirtió 3 goles para llevarse el cotejo. Cristian Ruiz, Marcos Robles y Claudio Saieva fueron los autores de la remontada de los de Ramiro Miguez.
En el Estadio de Liniers, Deportivo Paraguayo recibía a Atlético Lugano en el marco de la sexta fecha de la última categoría para los directamente afiliados a AFA. El Guaraní venía de caer ante Argentino de Merlo y buscaba volver a sonreír como local; el Naranja arrastraba dos juegos sin victorias y quería obtener su segundo triunfo en el campeonato.
Por orden de Gonzalo Pereira comenzaría el encuentro en General Villegas. La visita salió mejor sobre el terreno de juego, y cuando el reloj marcaba 22 minutos, se abriría el marcador: Santiago Kojro controló y sacó un remate cruzado que venció a Sebastian Moschini y significó el 1-0 para los dirigidos por Ariel Melián.
De ahí en adelante, el desarrollo del cotejo favoreció a Lugano. El Naranja controlaba el partido y prácticamente no sufría ante el conjunto de Ramiro Miguez. Los minutos iban pasando y Lucas Vera casi no tenía trabajo en su arco. Sin embargo, todo cambiaría en cuestión de 6 minutos: primero, a los 37, Cristian Ruiz establecería el 1-1; 60 segundos después, Marcos Robles, desde una ejecución de tiro libre, dio vuelta el score; por último, a los 43, Claudio Saieva cambió penal por gol y concretó el 3-1 final.
En una arremetida feroz, el Guaraní pasó del 0-1 al 3-1 y festejo para consumar su segunda victoria en el campeonato y escalar hasta la 10° posición. En la próxima fecha, Deportivo Paraguayo hará de visitante ante Victoriano Arenas; Lugano, por su parte, perdió un increíble partido y cayó a la 12° colocación. El Naranja buscará recuperarse como local, cuando enfrente a Puerto Nuevo el próximo lunes.