Los 29 puntos de Donovan Mitchell fueron la máxima en la victoria de Utah Jazz sobre Memphis Grizzlies por 121 a 111. Con este resultado, los de Salt Lake City recuperan la ventaja en la serie.
El Jazz tomó el control del partido en los primeros minutos de juego. Mike Conley a distancia y la buena labor del equipo en los cortes al aro pusieron una diferencia de ocho. La combinación entre Ja Morant y Dillon Brooks evitó que la desventaja sea mayor. A pesar de los puntos de los bases, Royce O’Neale fue quien se encargó de estirar con los triples. La rotación de Quin Snyder tuvo un muy buen ingreso para dejar el marcador 34-22.
El segundo período estuvo igualado en las anotaciones, ambos fueron efectivos tanto en la pintura como a distancia. Ante cada intento de Memphis por remontar, Utah respondía con un triple. La alta eficacia de los visitantes en los tiros de tres puntos volvió a poner una diferencia de 15. Sobre el final, los locales pudieron meter un buen parcial para irse al descanso abajo por 11.
La segunda mitad arrancó con dos estilos de juego muy distintos. Los Grizzlies aprovecharon a Jonas Valanciunas, que se despachó con 10 puntos consecutivos; en el caso del Jazz, mantuvieron el liderato con los triples de Conley. Con el correr de los minutos, el resto del quinteto local se sumó para que la brecha se achique a cuatro. Por fortuna para Snyder, su equipo tuvo respuesta con Bojan Bogdanovic, Jordan Clarkson y Mitchell para volver a estirar a 11.
Memphis dominó el inicio del último cuarto. Los dirigidos por Taylor Jenkins cerraron su aro y encontraron buenos tiros en el otro costado. En los primeros cinco minutos, Grayson Allen y Brooks lideraron un parcial de 13-2 para igualar el marcador en 98. Al buen parcial local se sumaron los puntos de Morant para tomar la delantera. Rápidamente, el Jazz respondió con una corrida de 12-0 para sacar una ventaja de doble dígito. El resto de tiempo fue un palo a palo entre Morant y Mitchell que terminó con la victoria de Utah.
SÍNTESIS:
UTAH JAZZ (121): Mike Conley 27, Donovan Mitchell 29, Bojan Bogdanovic 15, Royce O’Neale 12, Rudy Gobert 15 (FI); Jordan Clarckson 15, Joe Ingles 3, Derrick Favors 2, Georges Niang 3, Miye Oni 0; Ersan Ilyasova, Jarrell Brantley, Trent Forrest, Juwan Morgan y Matt Thomas no jugaron. Entrenador: Quin Snyder.
MEMPHIS GRIZZLIES (111): Ja Morant 28, Dillon Brooks 27, Kyle Anderson 11, Jaren Jackson 9, Jonas Valanciunas 10 (FI); Grayson Allen 17, Desmond Bane 3, Tyus Jones 3, De’Anthony Melton 3, Brandon Clarke 0; Xavier Tillman, Tim Frazier, John Konchar, Killian Tillie y Justise Wislow no jugaron. Entrenador: Taylor Jenkins.
Parciales: 34-22, 28-29 (62-51); 34-34 (96-85), 25-26 (121-111).
Árbitros: Josh Tiven – Sean Wright – Derrick Collins – Gediminas Petraitis.
Estadio: FedEx Forum (Memphis, Tennessee, Estados Unidos).