LA EQUIDAD (COLOMBIA) 0 – GREMIO (BRASIL) 0: LA EQUIDAD LE SACÓ LO PERFECTO

Gentileza: GOL Caracol

Por: Lautaro Castiglioni | mayo 30, 2021


Gremio no pudo ganar su sexto y último partido de la instancia de Grupos. El Tricolor igualó sin tantos ante La Equidad en Ecuador para concluir esta fase con 16 puntos y como mejor primero de la competición.

El mejor equipo de la Copa Sudamericana buscaba terminar el Grupo H de forma ideal. Con 15 puntos y la clasificación asegurada, aunque resguardando a sus principales figuras, el Tricolor viajaba a Ecuador para medirse ante La Equidad.

La visita sería quien genere las primeras de claridad, teniéndolo en los botines de Gui Azevedo con un disparo cruzado que saldría cerca y otro de Rildo tras un error del arquero en la salida pero tirándola ancha.

En el amanecer de la complementaria, el dueño de casa sufriría la temprana expulsión de Omar Duarte por doble amonestación y, sobre los 16, gozaría de un penal para pasar al frente. Sin embargo, Azevedo remataría bajo a la derecha y Sergio Román se lo contendría.

En el tramo final del juego, Andrés Correa también se iría prematuramente a las duchas por roja directa, dejando a los colombianos con nueve. Pero, a pesar de quedar 9 vs 11, el marcador no sufriría alteraciones y el cero prevalecería.

Así, Gremio no pudo concretar el puntaje perfecto en la Fase de Grupos pero, con 16 unidades, se clasifica como el mejor primero. Final de la historia para La Equidad quedando en el tercer escalón.

🤞 Subscribite al Newsletter y recibí la revista semanalmente