Terance Mann le hizo honor a su apellido con una verdadera demostración de cómo jugar en los PlayOffs. El joven jugador de Los Ángeles Clippers anotó 39 puntos en la victoria de su equipo ante Utah Jazz por 131 a 119con la que avanzan a las Finales de la Conferencia Oeste, donde se enfrentarán a Phoenix Suns.
El primer cuarto fue muy parejo y de muchas alternancias en el marcador. En los primeros minutos, Donovan Mitchell y Mann comandaron las ofensivas para sus equipos. Ambos mostraron dos estilos muy diferentes, el Jazz con un juego más colectivo y los Clippers con una mayor dependencia de las individualidades. Con el paso de los minutos, Mitchell se convirtió en el mayor referente del ataque visitante. El escolta anotó 16 de los 33 puntos para poner una diferencia de ocho. Sobre el final, Marcus Morris y Paul George descontaron para achicar a dos.
La paridad se mantuvo en el arranque del segundo cuarto. Tras el palo a palo inicial, Jordan Clarkson lideró un parcial de 21-2 para que Utah saque una ventaja de 18. El mejor sexto hombre del año fue imparable para la defensa angelina con 17 de esos 21 tantos. Los Clippers no tuvieron respuesta, débiles en defensa y sin ideas en ataque, apostaron a las acciones de George para intentar mantenerse en partido. A las anotaciones de Clarkson se sumaron los triples del resto del equipo para que el Jazz se vaya a los vestuarios arriba por 22.
Los locales arrancaron mejor la segunda mitad. A pesar de no haberse mostrado muy lucidos en ambos costados, lograron tener buenas posesiones para achicar a 14. Rápidamente, los de Quin Snyder respondieron con triples para volver a poner una diferencia de 20. La reacción de los angelinos llegó en manos de Mann. El escolta se lució en toda la cancha, firme en la marca sobre Mitchell y en ataque efectivo con los triples y las canastas al contraataque. Sus 20 puntos en el cuarto, sumado a un buen aporte de Reggie Jackson, dejaron a los Clippers abajo por tres.
Los dirigidos por Tyronn Lue tomaron la delantera al inicio del último período gracias a que fueron efectivos en sus lanzamientos de tres para tener un parcial favorable. Al Jazz le jugó en contra la desesperación de sus jugadores, el reloj y la motivación de sus rivales. La desventaja provocó que todo el equipo tomé tiros imposibles de meter para tratar de remontar. Liderados por George, los Clippers sacaron una ventaja de doble dígito. Sobre el final, los locales utilizaron todo el tiempo de sus posesiones para encontrar los mejores lanzamientos posibles, los cuales consiguieron. Los triples de Patrick Beverley fueron los que terminaron de asegurar la victoria angelina.
SÍNTESIS:
UTAH JAZZ (119): Mike Conley 5, Donovan Mitchell 39, Bojan Bogdanovic 14, Royce O’Neale 21, Rudy Gobert 12 (FI); Jordan Clarkson 21, Joe Ingles 5, Derrick Favors 2, Georges Niang 0, Trent Forrest 0; Miye Oni, Jarrell Brantley, Matt Thomas, Juwan Morgan y Ersan Ilyasiva no jugaron. Entrenador: Quin Snyder.
LOS ANGELES CLIPPERS (131): Reggie Jackson 27, Terance Mann 39, Paul George 28, Marcus Morris 7, Nicolas Batum 16 (FI); Ivica Zubac 0, Luke Leonard 0, Patrick Beverley 12, Rajon Rondo 2, Ami Coffey 0, Daniel Oturu 0, Yogi Ferrell 0, Jay Scrubb 0; Patrick Patterson y DeMarcus Cousins no jugaron. Entrenador: Tyronn Lue.
Parciales: 33-31, 39-19 (72-50); 22-41 (94-91), 25-40 (119-131).
Árbitros: James Capers – Eric Lewis – Kevin Scott – Ed Malloy.
Estadio: STAPLES Center (Los Ángeles, California, Estados Unidos).