PHILADELPHIA 76ERS 104 (3) – ATLANTA HAWKS 99 (3): BASTA DE CUENTOS

Por: Facundo Olguín | @Facunicolas23

Los Sixers se recuperaron y, con una buena segunda mitad, vencieron a los sorprendentes Hawks por 104 a 99 para igualar las semifinales del Este por 3-3. El domingo, el que pierde se va de vacaciones.

El sexto juego de estas semifinales, nomás. Atlanta ya dio el batacazo fuera de su casa levantando más de 20 puntos de diferencia en el último cuarto con un Trae Young hecho fuego y están a un paso de hacer historia, la de clasificar a las finales del Este. En cambio, Phila quiere dejar atrás la mala cara e igualar la serie para definirla en su casa. Puede haber definición o estirar la incertidumbre, porque la serie está 3-2 a favor de los Hawks al comienzo de este partido.

Desde el arranque estuvo más sólido el local, teniendo como faro ofensivo a Trae Young y los tiros externos de Kevin Huerter para sacar la primera ventaja de 25-13. Lentamente, tras minuto pedido por la banca visitante, Joel Embiid encontró compañía con Seth Curry y Ben Simmons comenzó a tener un poco más de participación. De a poco, el encuentro se fue igualando, pero Young comandó a los suyos para quedarse con el primer cuarto por 29-22.

Los Sixers crecieron principalmente con los hombres de la banca que pusieron en pardas el resultado. Con el reingreso de Young en los locales fueron al palo por palo. Tobias Harris encontró los tiros más cómodos y, por su parte, Huerter siguió fino con los lanzamientos externos. El clamor de las gradas hizo que los dueños de casa no bajaran los brazos ante el asedio rival. A pesar de haberse adjudicado el parcial por 25-22, los Hawks se fueron al descanso arriba por 51-47

Desde el arranque del complemento, los 76ers cambiaron la cara con Curry y Embiid en los tiros externos para tomar el liderazgo y no soltarlo más. Los Hawks buscaron recomponerse con Bogdan Bogdanovic y Young para no perderle pisada a su rival pero Harris golpeó en los momentos críticos, sea con un triple o una arremetida al aro. En el cierre, los dueños de casa se acercaron pero Philadelphia obtuvo una buena racha para irse al último cuarto arriba por 80-76.

La primera mitad del último cuarto fue parejo, con más errores que virtudes. La mayoría de los puntos llegaron desde la línea de los suspiros para ambas partes y varios jugadores estuvieron pendiendo de un hilo. Es el caso de Danilo Gallinari, importante anotador de la banca de Hawks, que llegó al quinto foul con nada más que cinco minutos por jugar. Una bomba de Gallinari y otra de Young, a falta de un minuto, acercaron a los de Mc Millan por uno (93-94). Sin embargo, un minuto fuera y un corte de luz en el estadio, enfriaron ese envión. Sixers pudo mantener la ventaja a base de simples y se llevó la victoria por 104-99. La semifinal del Este está igualada en 3 y se define el domingo desde las 21:30 de Argentina en Philadelphia.

https://www.youtube.com/watch?v=1XKzY6L06j0

SÍNTESIS:

PHILADELPHIA 76ERS (104): Ben Simmons 6, Seth Curry 24, Furkan Korkmaz 7, Tobias Harris 24, Joel Embiid 22 (FI); Matisse Thybulle 0, Tyrese Maxey 16, George Hill 3, Dwight Howard 2, Shake Milton 0; Isaiah Joe, Paul Reed, Mike Scott, Anthony Tolliver y Rayjon Tucker no jugaron. Entrenador: Doc Rivers.

ATLANTA HAWKS (99): Trae Young 34, Bogdan Bogdanovic 7, Kevin Huerter 17, John Collins 7, Clint Capela 14 (FI); Lou Williams 0, Danilo Gallinari 16, Solomon Hill 0, Onyeka Okongwu 4; Kris Dunn, Bruno Fernando, Tony Snell, Nathan Knight, Skylar Mays no jugaron. Entrenador: Nate Mc Millan.

Parciales: 22-29, 25-22 (47-51); 33-25 (80-76), 24-23 (104-99).

Árbitros: Scott Foster – Pat Fraher – James Williams.

Estadio: State Farm Arena (Atlanta, Georgia, Estados Unidos).