Los matutinos uruguayos amanecieron con la misma expectativa y esperanza que los poco más de tres millones de nacidos en algo menos de 180 mil mil kilómetros que tiene la superficie total del territorio charrúa. La Celeste está frente a un desafío bravo en Rusia 2018 pero sabe que de superar este escollo volverá a ser parte de una semifinal del mundo que enriquecerá aún más su historia.
El Observador, periódico de Montevideo, publicó en tapa un gallito con los colores de Francia y un mensaje claro: «Qué no nos despierte». Sueña todo un pueblo detrás de los hombres de Oscar Washington Tabárez. La República, en cambio, optó por utilizar una frase bien típica y en pos de arenga. «Vamos que vamos» ha sido su portada.
Confirmado que Edinson Cavani no irá desde el arranque, La Celeste ya se encuentra dentro del estadio de Nizhny Novgorod llevando adelante los trabajos previos al cotejo de cuartos de final ante Les Bleus. El reemplazante del hombre del París Saint-Germain será Cristhian Stuani que pasó por el Racing de Santander, el Espanyol de Barcelona, y ahora milita en el Girona.
Los once confirmados por Tabárez para medirse con Francia son Muslera; Cáceres, Giménez, Godín, Laxalt; Torreira, Vecino, Nández, Bentancur; Stuani y Suárez. Los medios, incluyendo a Vermouth Deportivo, ya se encuentran en el estadio. Queda poco para que empiecen los 90 minutos que paralizarán al país y que dirán si el elenco charrúa puede mantener vivo el sueño mundialista. Y que en pleno mediodía sudamericano se escuche un sólo grito: ¡Uruguay, nomá!