URUGUAY: EL CIELO EN NEGRO Y BLANCO

Se terminó una nueva jornada para el corriente Apertura de Uruguay. Montevideo Wanderers sigue atravesando un magnífico presente y derrotó a Peñarol para seguir como único líder. Además, Danubio volvió a triunfar para dejar el último puesto.

Una nueva fecha en el fútbol uruguayo llegó a su fin. La acción dominical comenzó con el duelo que protagonizaron Liverpool y Defensor Sporting, donde los de Alejandro Orfila pudieron volver a sonreír para escaparle a la parte baja. Fue 2-1 con gritos de Ignacio Colombini y Diego Coelho, ambos de penal, en el Violeta mientras que Martín Fernández había abierto la cuenta en el local.

En el duelo de colistas, Danubio fue más que Cerro y consiguió su segunda victoria consecutiva para abandonar el fondo de la tabla. Luciano Nequecaur abrió la cuenta para la visita, Emiliano Villar igualó en el local y Facundo Labandeira puso cifras definitivas para los de Leonardo Ramos.

Otro que consiguió una victoria importante en su pelea de permanencia fue Boston River, quien dio la sorpresa e impidió que Progreso se acerque a la cima. La apertura llegó con Mathías Riquero pero Alejandro Martinuccio y Facundo Rodriguez revirtieron la historia en favor de los de Sebastián Abreu.

River no levanta cabeza y perdió por tercera vez en los últimos cuatro juegos. Fue 2-1 para Cerro Largo con las anotaciones de Tomás Fernández y Hugo Dorrego, recuperándose de dos derrotas en fila. Douglas Martínez descontó para los de Jorge Fossati que terminaron con 9 futbolistas en cancha.

Por último, en el destacado de la jornada, Montevideo Wanderers demostró su gran presente al vencer como visitante a Peñarol por dos a cero para seguir siendo el único líder del certamen. Los goles de Rodrigo Pastorini y Jonathan Barboza le permiten al Bohemio mirar a todos desde arriba.

Acerca de Lautaro Castiglioni 5483 Articles
Nació en febrero de 1996 bajo el apodo de "Laucha". En sus jóvenes años se volcó al fútbol y al basket para convertirse en un erudito del periodismo deportivo. Dueño de una pluma intachable y de una madurez envidiable. Su cable a tierra está en Pergamino.