Los Metalúrgicos volvieron a lo más alto de la elite alemana. Después de liderar durante siete fechas y bajar incluso al quinto puesto de la grilla, el equipo de la capital derrotó a la escuadra de Maguncia por 1 a 0 para superar provisoriamente al Bayern Múnich en la tabla de posiciones.
Union Berlin estiró su racha positiva y consiguió su cuarta victoria consecutiva para mirar a todos desde lo más alto de la Bundesliga. La contracara fue Mainz que venía de golear al Bochum para dejar atrás una jaqueca de seis juegos sin victorias hasta que recalaron en el An der Alten Försterei.
El pleito fue parejo aunque el dueño de casa fue quien tuvo las más claras en el capítulo inicial. Un derechazo de Jérôme Roussillon encontró la respuesta de Finn Dahmen contra su caño derecho. No obstante, un rato más tarde, los de Urs Fischer encontrarían la llave de la felicidad.
El 1 a 0 llegó apenas pasada la media hora inicial en un centro desde la derecha enviado por Pagul Seguin. El que intentó conectar fue Rani Khedira con una palomita y no pudo, la redonda le pasó de caño a Edimilson Fernandes, y Kevin Behrens se zambulló para empujar el esférico al fondo de la portería.
En la complementaria, los de Maguncia empataron el asunto con un penal convertido por Marcus Ingvartsen que complicaba las expectativas del elenco de la capital. Sin embargo, los de Fischer no se dieron por vencidos y a cinco para el cierre volvieron a festejar.
Iban 40 del segundo período cuando el derechazo de Jordan Siebatcheu se tornó inatajable para Finn Dahmen. Así se desató el delirio en el An der Alten Försterei. Union Berlin derrotó a Mainz por 2 a 1, estiró su gran momento a la cuarta victoria consecutiva y provisoriamente volvió a quedar como líder de la Bundesliga.
Foto: Photo by JOHN MACDOUGALL/AFP via Getty Images