Banfield sorprendió a River y lo alejó de la pelea por el título

El Millonario no logró recuperarse de la caída en el Superclásico y, ahora, sumó una nueva derrota. En el Monumental, los dirigidos por Marcelo Gallardo tropezaron por 2 a 1 con un Taladro que se acercó, silenciosamente, al sueño de ocupar una plaza de torneos internacionales para el 2023.

Banfield dio la noticia en Núñez y, por el tenor del rival, la victoria del conjunto de Claudio Vivas lo celebraron los equipos que pelean directamente por el título. Si bien River no se despidió del campeonato, los del «Muñeco» dejaron pasar un tren vital para seguir en la conversación de arriba.

La primera jugada del pleito la gestó por derecha Marcelo Herrera quien mandó el centro y Santiago Simón, frente al arco, disparó a los guantes de Facundo Cambeses. La visita respondió a los 24 minutos con un derechazo venenoso de Julián Palacios que, Franco Armani, atrpó en dos tiempos.

Después del susto que tuvo River, llegó el gol de Banfield. En la jugada siguiente, Juan Cruz reventó el travesaño y, en el rebote, la pelota le quedó servida a Alejandro Cabrera. El ex Estudiantes de Río Cuarto castigó con un zurdazo desde afuera del área y guardó el esférico contra la base del palo derecho para decretar el 1 a 0.

Los de Vivas parecían más firmes. De hecho, antes del entretiempo, coquetearon con el segundo tanto en una palomita del venezolano, Luis Mago, que se fue apenas desviada. Sin embargo, Gallardo en la complementaria acertó con los cambios y volvió a meter a los suyos en la pelea.

River pudo igualar con un buen zapatazo de Simón que descolgó Cambeses al córner. Un rato antes del cuarto de hora, Miguel Borja tocó para Nicolás de la Cruz aunque el uruguayo perdió en el mano a mano con el ex arquero de Huracán. Y recién Banfield sufrió el poder de su rival a 20 para el cierre cuando Borja cabeceó entre los centrales y estampó el 1 a 1.

La felicidad para el Millonario duró muy poco. El Taladro volvió a mojar en el Monumental en una jugada que mostró la falta de atención que tuvo el dueño de casa. De un lateral, Elías Gómez no pudo despejar y la redonda le quedó servida a Palacios que metió un disparo cruzado para inflar las redes de Armani.

El desorden local le dio espacios al equipo de Vivas para brillar lejos de casa. Mauricio Cuero pudo ampliar con una gran jugada personal en zona candente aunque falló en la definición. Luego, Jesús Dátolo probó suerte con un tiro libre que se fue realmente muy cerca del ángulo izquierdo de Armani.

River, con la pelota en sus pies pero con la cabeza completamente bloqueada, perdió en su hogar después de tres victorias al hilo en esa condición. Banfield dio la nota en la noche del miércoles, ganó 2 a 1, y posiblemente bajó a uno de los grandes candidatos a pelear por el título hasta las últimas consecuencias.

Acerca de Marcelo Patroncini 19245 Articles
Nació en agosto de 1982. Leonino y soñador. Desde chico jugaba a ser periodista con la máquina de escribir que había en su casa. Amante del fútbol, la gastronomía y los viajes. En 2005 fundó Vermouth Deportivo junto a Fran Alí.
Contacto: Sitio web