Cuatro partidos le dieron comienzo a la 14° y anteúltima jornada del Apertura de Uruguay. Peñarol acumuló otra victoria para reafirmar su buen presente pero resultándole demasiado tarde para pelear por la vuelta olímpica. Además, Montevideo Wanderers, quien era líder hace un puñado de fechas atrás, sufrió su quinta derrota en fila.
La 14° jornada comenzó el día lunes con el empate en cero entre Deportivo Maldonado y Danubio. Un resultado que le sienta mejor al dueño de casa, quien se ubica en la 7° posición en su primer torneo tras el ascenso desde Segunda. El Franjeado, por su parte, sigue en Zona de descenso.
Ya en el día martes, la acción siguió con el empate entre dos de los de abajo, River Plate y Plaza Colonia, en un tanto. Guido Verdún había adelantado a los visitantes pero Nicolás González estableció el empate definitivo.
Peñarol confirmó su buen presente en el torneo local al imponerse ante Progreso por dos goles a uno. Con anotaciones de Fabricio Formiliano y Giovanni González, el Carbonero trepó hasta el 3° escalón de la tabla con 3 puntos menos que el líder Nacional, quedando bien parado teniendo en cuenta la Tabla Anual.
Quien atraviesa un pésimo presente es Montevideo Wanderers. El Bohemio, que era líder hace algunas fechas, perdió por quinta vez de manera consecutiva al caer ante Fénix como local. Mathías Acuña -de penal- había adelantado al dueño de casa pero Manuel Ugarte y Camilo Núñez le dieron el triunfo a los Albivioletas.