URUGUAY 0 (2) – COLOMBIA 0 (4): EL DÍA DE OSPINA

Las manos de David Ospina le dieron a Colombia la clasificación a las semifinales de la Copa América de Brasil 2021 después del empate sin goles ante Uruguay en Brasilia. El arquero tuvo una jornada especial por cumplir 112 partidos con su selección y convertirse en el jugador con más presencias, y demostró en ese mismo día su calidad en el arco para ayudar a su equipo a pasar de ronda.

Fue un primer tiempo cerrado con pocos espacios para generar peligro. Los colombianos se mostraron más activos a la hora de atacar a un charrúa sin demasiadas ideas. Más allá de un centro peligroso de Borré, las chances más claras se dieron en el final para los hombres de Rueda: remate sin ángulo de Zapata y rebote de Muriel que pasó cerca. El conjunto de Tabarez no tuvo sus mejores cuarenta y cinco minutos y solo contó un centro atrás que Betancur no pudo conectar. La Celeste hizo una etapa inicial muy pobre.

En el complemento, Uruguay mejoró y, por momentos, arrinconó a su rival con algunos intentos en los pies de Edinson Cavani y Luis Suárez. Los colombianos se pararon de contra y lograron escapadas peligrosas aunque la efectividad en los noventa minutos no fue la suficiente para ninguno de los conjuntos. El cero se mantuvo hasta el final y los penales fueron inevitables.

Colombia se llevó la clasificación en las penas máximas con una gran actuación de Ospina que detuvo los disparos de Giménez y Viña, y obviamente sus compañeros de campo lo ayudaron con cuatro penales anotados en las figuras de Zapata, Sánchez, Mina y Borja. En el día de su propio récord, el arquero colombiano se lució en las definiciones desde el punto penal y ahora los Cafeteros jugarán ante Argentina por la semifinal de Brasil 2021.

Acerca de Francisco Alí 20365 Articles
Nació un día después del gol del Diego a los ingleses pero llegó justo para el postre contra Alemania Federal. El fútbol es su vida. Escribe de la misma manera que juega: excelente. Por eso es crack. Los Piojos y Atlético Madrid son su debilidad. En 2005 fundó esta locura llamada Vermouth Deportivo.