Uno parejo y otro abultado para los norteños en la Liga Nacional

La Unión y Olímpico festejaron en dos encuentros totalmente diferentes. Los de Formosa tuvieron que luchar para conseguir la victoria, mientras que los de La Banda fueron muy superiores y golearon.

Hispano Americano (Rio Gallegos) 70 – La Unión (Formosa) 73

Un encuentro parejo, de rachas, e intenso. Los primeros diez fueron levemente mejores para los dueños de casa, quienes no tuvieron una gran relación con el aro desde los tiros lejanos y terminaron padeciendo su 5 de 20. En el segundo cuarto, la defensa formoseña fue excelente, generaron pérdidas y malos tiros en sus rivales, que sólo anotaron 9 puntos, y se fueron al descanso 32-29 arriba.

En el complemento, la paridad se mantuvo. Hispano comenzó con un parcial 8-0 que le permitió volver a tomar el liderato del partido, pero minutos después, la ineficacia los persiguió y La Unión aprovechó. El cierre fue de lo más parejo, Cuthbertson y Arn se hicieron cargo de la mayoría de los puntos norteños y volvieron a pasar al frente. A falta de dos minutos, los anfitriones aceleraron, pero no les dio tiempo y la victoria fue de La U por 73 a 70.

Foto: Prensa Hispano.

Olímpico (La Banda) 97 – San Lorenzo 70

Al segundo, y último, encuentro del día se lo llevó el elenco local, y por goleada. Desde el minuto diez hasta el cero, el dominio fue total del Negro bandeño, que supo cuándo y cómo atacar para sacar diferencias. El Ciclón no se encontró con el partido, los tiros externos tardaron en conectar, pero en el segundo cuarto mejoró ofensivamente y cerró la primera parte abajo (46-37).

En la reanudación del partido, el dominio bandeño fue clave. Sus defensas fueron exitosas, los ataques fueron efectivos y lastimaron por todos los costados a los de Boedo. Los pentacampeones se amigaron con el aro en el último asalto, Corzo se llenó la mano de triples e impidió que el resultado sea mayor de lo que fue. Así, los dirigidos por Leo Gutiérrez se impusieron de manera contundente ante San Lorenzo por 97 a 70. 

Foto: Javier Gallo.